Estos bienes se adquieren con la finalidad de fortalecer la atención de los servicios de emergencia, hospitalización y consulta externa en favor de los pacientes
La Red Asistencial La Libertad, de acuerdo con la resolución directoral N° 0015-2021-EF/54.01, que permite realizar el proceso de permuta de Bienes de Baja, adquirió sillas de ruedas, con el objetivo de seguir brindando una óptima atención al asegurado.
La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red La Libertad, en coordinación con la oficina de patrimonio, informó que EsSalud adquirió 51 sillas de ruedas que serán distribuidos en todos los hospitales de la red.
Entre los cuales están los hospitales Víctor Lazarte, Virgen de la Puerta, Albrecht, La Esperanza, Chocope, Moche, Florencia de Mora; los policlínicos Víctor Larco y el Porvenir; y los centros médicos Casa Grande y Chicama.
Asimismo, según resolución directoral N°0015-2021-EF/54.01 indica que, “la Directiva tiene por objeto regular la gestión de los bienes muebles que formen parte o sean susceptibles de incorporación al patrimonio de las entidades del Sector Público que se encuentran bajo el ámbito del Sistema Nacional de Abastecimiento”
Detalló que, las nuevas sillas de ruedas son metálicas, tienen forro de cuero, acondicionamiento y cuenta con las comodidades en su tiempo de uso, adecuándose a cada paciente de acuerdo a sus necesidades.
Por su parte la Dra. Claudia Holguín indició que estos bienes se adquieren con la finalidad de fortalecer la atención de los servicios de emergencia, hospitalización y consulta externa en favor de los pacientes, optimizando de esta manera las condiciones favorables de estancia del asegurado en el centro hospitalario.
Al respecto el Lic. José Cole Saldaña, jefe de la Unidad de Control Patrimonial, indicó que, con el Proceso de Permuta de Bienes de Baja con sillas de ruedas, se garantiza la mejora en la atención de los pacientes asegurados, por ser bienes que se desgastan rápidamente con el uso y paso del tiempo, requiriendo un mantenimiento constante.