La LibertadTrujillo

EsSalud: Hospital Virgen de la Puerta de La Libertad realizó curso internacional de actualización en atención del paciente ambulatorio

Durante los días 26 y 27 de octubre personal de salud fueron capacitados en prevención de la salud y seguridad del paciente

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal de salud, el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta” de la Red Asistencial La Libertad, realizó el “Curso Internacional de Actualización en Tópicos Selectos en Especialidades médicas y Quirúrgicas en la atención del paciente ambulatorio”.


Al respecto, el doctor Milton Ramírez Herrera, director de este centro hospitalario, resaltó que en este curso internacional se dieron a conocer las normas, estrategias e instrumentos propuestos por las instituciones de salud, relacionadas en la atención y la seguridad del paciente, como en su nivel de implementación.
Agregó, que el curso internacional de actualización se desarrolló durante el día 26 y 27 de octubre y contó con la participación de reconocidos ponentes nacionales y de talla internacional en materia de gestión de la calidad, acreditación, humanización y seguridad del paciente.
Asimismo, durante el curso se abordaron temas como la actualización y normatividad vigente, atención y prevención de la salud, seguridad del paciente ambulatorio, así como el manejo y cuidado en procedimientos de broncoscopía, en hemoterapia, quimioterapia ambulatoria y cuidados de enfermería en el paciente post operado.
Cabe resaltar, que entre los expositores se destacó la participación de la Dra. Marie Herrera Viloche, jefe de la Oficina de Gestión de la Calidad de EsSalud La Libertad, quien tuvo a su cargo la exposición sobre la actualización en la normativa vigente en calidad de atención.
El curso se realizó de forma presencial y virtual, en donde participaron alrededor de 130 profesionales de la salud; así lo indicó la presidenta del comité organizador la Lic. en Enfermería Karina Saldaña Vásquez responsable de este evento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba