La LibertadTrujillo

EsSalud La Libertad: Hospital de Virgen de la Puerta pone en funcionamiento una Unidad Cardiovascular

Se realizan cirugías cardiacas y procedimientos cardiacos complejos en beneficio de los asegurados

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, con la finalidad de velar por una vigilancia cardiaca en todos sus pacientes asegurados, puso en funcionamiento la Unidad Cardiovascular en el Hospital Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

La Dra. Niky Zobeida Chacón Angulo, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos de este nosocomio, informó que esta unidad se encarga del manejo y monitoreo posterior a procedimientos cardiovasculares complejos (patologías cardiacas), como implante de marcapaso definitivo, recambio de generador de marcapaso, cateterismo cardiaco.

También, angioplastia coronaria e implante de stent vascular, manejo y monitoreo de pacientes post operados cardiacos en intervenciones de revascularización miocárdica y cirugías cardiacas valvulares.

Añadió que, según la programación continua por semana, se realiza una cirugía cardiaca y cinco procedimientos cardiacos complejos a pacientes que padecen síndromes coronarios agudos; trastornos de conducción como: bloqueo cardiaco, cardiopatía coronaria crónica, patologías valvulares cardiacas, entre otras enfermedades cardiovasculares.

Agregó, que los candidatos a una cirugía cardiaca son programados y pasan a diversas consultas. Para la intervención quirúrgica cardiaca, la sala de operaciones cuenta con el equipamiento necesario que permite salvar muchas vidas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba