Profesionales del servicio de Oncología realizan actividades preventivas, con la finalidad de sensibilizar e informar sobre el autocuidado en el cuerpo y el tratamiento integral
El servicio de Oncología del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta brindó 32 mil atenciones a pacientes diagnosticados con cáncer, de los cuales 20 mil fueron consultas externas y 12 mil tratamientos oncológicos que incluyen quimioterapia, terapia biológica e inmunoterapia, durante el presente año.
La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, indicó que los profesionales de este servicio realizan actividades preventivas, con la finalidad de sensibilizar e informar a todos los pacientes sobre el autocuidado en el cuerpo y el tratamiento integral.
Señaló que, en el servicio de oncología se ha instalado la campana de la esperanza, tocado por los pacientes oncológicos como símbolo mundial de lucha, fe y terminación del tratamiento del cáncer.
Por otro lado, enfatizó sobre la importancia de realizarse exámenes preventivos para ayudar a detectar a tiempo el cáncer.