La LibertadTrujillo

EsSalud La Libertad: Más de 250 pacientes fueron operados en campaña quirúrgica

Intervenciones quirúrgicas que se desarrollaron en simultáneo, en cuatro hospitales

Con la finalidad de disminuir la lista de espera en intervenciones quirúrgicas, la gerencia de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, en coordinación con los directores de los hospitales Víctor Lazarte Echegaray, Virgen de la Puerta, Albrecht y Florencia de Mora, realizó una campaña quirúrgica en las especialidades de oncología, traumatología, oftalmología, maxilofacial, dirigida a los asegurados de la región La Libertad.


La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de EsSalud La Libertad, manifestó que, en esta campaña quirúrgica se operaron a 256 pacientes. De esta cifra, 200 fueron en oftalmología en el hospital Albrecht, 10 en traumatología en el hospital Víctor Lazarte, en el hospital Virgen de la Puerta se realizaron 22 cirugías y en el nosocomio I Florencia de Mora, se ejecutaron 24 procedimientos.
Esta jornada quirúrgica se realizó este último fin de semana y contó con la participación de un equipo multidisciplinario de profesionales de salud entre ellos oftalmólogos, traumatólogos, oncólogos, anestesiólogos, odontólogos, cirujanos generales, guineo obstetras y el equipo de enfermeras especializadas, quienes contribuyeron en reducir la demanda quirúrgica de la Red.
Finalmente, la doctora Claudia Holguín Armas manifestó que los pacientes intervenidos se encuentran un muy buen estado de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba