La LibertadTrujillo

EsSalud La Libertad: médicos del Hospital Víctor Lazarte realizan reconstrucción de tráquea por primera vez

Paciente fue sometido a una operación de resección de anillos traqueales, tenía antecedentes de parálisis de cuerda vocal

Un equipo multidisciplinario del Hospital Víctor Lazarte Echegaray salvó la vida a paciente, de 65 años, que fue diagnosticado con estenosis traqueal en grado III, a causa de una prolonganda intubación en UCI (45 días), debido a la Covid-19.


El especialista en cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial de dicho nosocomio, doctor Risto Mendoza Cueva, manifestó que, el paciente Luis Vásquez Carrillo ingresó por emergencia, presentando dificultad para respirar, además de ser hipertenso, presentaba antecedente de parálisis de una cuerda vocal.
Ante esto, el paciente fue sometido a un procedimiento quirúrgico de alta complejidad de vía aérea, a cargo de un equipo multidisciplinario. Se me realizó una resección completa de anillos traqueales, más una reconstrucción de tráquea por presentar lesiones graves en el conducto.
Cabe resaltar que, esta fue la primera cirugía de este tipo que se desarrolló en este nosocomio. Por esta razón, la doctora Claudia Holguin Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicitó a los profesionales que participaron en esta cirugía, conformada por anestesiólogos, neumólogos, cardiólogos, enfermeras y personal técnico.
El Señor Luis Vásquez Carrillo fue dado de alta, en buen estado de salud, agradecido a Dios y a los médicos que le han devuelto la vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba