EsSalud La Libertad: Médicos especialistas del Hospital Virgen de la Puerta realizaron con éxito cirugía buco maxilofacia

Paciente mejoró su capacidad masticatoria y reestableció su imagen facial

Con la finalidad de recuperar la autoestima y mejorar la sonrisa a una paciente de iniciales A.F.P.C., de 24 años, los médicos especialistas del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta realizaron una operación buco maxilofacial.


El doctor Milton Ramírez Herrera, director del mencionado nosocomio, manifestó que la paciente padecía desde pequeña una asimetría marcada en el rostro, deformidad facial clase III, entre otros que ocasionaban dificultad para hablar y deglutir.
También, presentaba problemas respiratorios consecutivos y frecuentes, originando problemas en su vida personal y en su alimentación.
Luego de la evaluación médica, los especialistas procedieron a realizar una cirugía ortognática maxilar que consistió en una corrección de los huesos faciales, con el objetivo de conseguir una mordida adecuada, para lograr movimientos óseos maxilares y mandibulares, a fin de lograr un equilibrio perfecto en el rostro.
El doctor Ramírez dijo que, esta operación fue liderada por el cirujano bucal maxilofacial doctor Rember Guerrero Guevara y el cirujano dentista José Gamarra junto al equipo multidisciplinario conformados por anestesiólogos, enfermeras y técnicos de salud.
Por su parte el doctor Rember Guerrero indicó que este proceso quirúrgico ha cambiado la vida de la paciente, tanto en la parte estética, psicológica y funcional, hoy en día ha tenido una recuperación favorable, gracias a la operación exitosa.
Finalmente, la doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, felicitó al equipo de profesionales de salud que operaron a la joven, resaltando el trabajo realizado en el Hospital virgen de la Puerta, solucionando problemas que antes eran derivados hacia la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *