EsSalud La Libertad promueve estilos de vida saludable en Ministerio de Cultura gracias a programa “Mi Salud, Mi Vida”

Se fortalecerán hábitos saludables a un promedio de 180 colaboradores

La Red Asistencial La Libertad firmó la alianza estratégica con la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad – Ministerio de Cultura para la intervención del programa “Mi Salud, Mi Vida”, con el objetivo de promover los estilos de vida saludables y brindar una evaluación integral a los trabajadores.


Esta alianza fue firmada por el doctor José Paredes Cabel, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial La Libertad, y el doctor David Calderón De Los Ríos, director de Órgano Desconcentrado de Cultura de La Libertad, con la finalidad de fomentar prácticas de estilos saludables y prevenir enfermedades crónicas en los trabajadores de esta institución, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad entre otras enfermedades.
El doctor José Paredes informó que, con este programa se beneficiarán a 180 colaboradores que son integrantes de la orquesta sinfónica, personal de los diferentes museos de la región, entre otros colaboradores que trabajan en esta institución.
La atención se enfocará en los ejes cuatro ejes temáticos: como la respiración, ejercicio físico, alimentación saludable, relaciones humanas para un mejor bienestar interior y educación, además de talleres teórico-práctico de forma presencial o virtual.
El programa estará a cargo de la Lic. Paola Cisneros Trujillo, quien junto a un equipo multidisciplinario de profesionales en salud del hospital Víctor Lazarte Echegaray, realizará el tamizaje, a fin de detectar alguna patología en los trabajadores.
Por su parte el doctor David Calderón De Los Ríos, director de esta organización de cultura, agradeció al representante de EsSalud La Libertad por este importante programa que va permitir que sus colaboradores estén con buena salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *