EsSalud La Libertad: realizó una jornada de detección de cáncer mamario en beneficio de aseguradas

Con una atención oportuna se puede detectar a tiempo alguna patología en la mama

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud, con la finalidad optimizar la atención de sus pacientes, realizó mamografías (exámenes de despistaje cáncer de mama) a pacientes programadas de los diferentes hospitales de la red.

La doctora Claudia Holguín Armas, gerente de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que se realizaron 125 mamografías programadas a pacientes de los hospitales Víctor Larco, I Moche, I La Esperanza y CAP II Laredo

“Las mamografías se realizaron a través de un mamógrafo digital 3D con tomosíntesis, instalado en el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta”, señaló.

Agregó que, la mamografía es un tipo de imagen médica especializada que utiliza un sistema de dosis baja en rayos x para visualizar el interior de las mamas. Se aplica según la demanda en las atenciones de salud a la población asegurada, con el objetivo detectar a tiempo la aparición del tumor de pocos centímetros u otra patología.

Además, que, el examen de despistaje de cáncer de mama es prioritario y debe realizarse cada 24 meses a partir de los 40 años y a partir de los 50 debe ser de forma anual.

Por último, EsSalud La Libertad continuará brindando las pruebas de detección de cáncer de mama, para un diagnóstico temprano, reduciendo el tiempo de espera en la entrega de resultados a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *