La LibertadTrujillo

EsSalud La Libertad y Chavimochic firman alianza estratégica para la implementación del programa Mi Salud Mi vida

Equipo multidisciplinario de salud brindará atenciones a trabajadores de Chavimochic

La Red Asistencial La Libertad firmó la alianza estratégica con el Proyecto Especial Chavimochic para la intervención del programa ‘Mi Salud, Mi Vida’, con el objetivo de fortalecer los estilos de vida saludables y brindar una evaluación médica a los trabajadores.


Esta alianza fue firmada por el doctor Orlando León Rosales, director del Hospital I La Esperanza, y el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente regional de Chavimochic, con la finalidad de fomentar prácticas de estilos saludables y prevenir enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, a través de una evaluación de análisis clínicos, entre otros.
El doctor León Rosales, responsable de la intervención del programa Mi Salud, Mi vida, informó que beneficiará a 400 colaboradores y se enfocarán en los ejes temáticos de los cuatro fundamentos: como alimentación saludable, respiración y ejercicio, relaciones humanas, bienestar interior y educación además de talleres teórico-práctico de forma presencial o virtual.
Agregó que, tendrá una duración de un año y se desarrollarán en 12 sesiones que incluyen talleres de 2 horas, y se formaran líderes en salud de la misma entidad, encargados de continuar con la promoción y vigilancia de las prácticas de hábitos saludables.
El programa ‘Mi Salud Mi Vida estará a cargo de la Lic. Pilar Torres Huamán, junto a un equipo multidisciplinario desarrollarán las actividades de salud, iniciando con el tamizaje a fin de detectar alguna patología en los trabajadores y poder prevenir o tratar a tiempo alguna enfermedad crónica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba