Esta semana culmina mantenimiento de vía cruce Luis Vicente – cruce a Julcán

La «Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable del tramo cruce Luis Vicente – cruce carretera a Julcán”, que permitió contratar a 47 pobladores de bajos recursos económicos, generando empleos temporales y beneficiando a igual cifra de familias del distrito de Carabamba, tiene 90% y se culmina en los próximos días.

La contratación de mano de obra no calificada se logró gracias a las gestiones del alcalde Percy Blas Benites, que consiguió que este proyecto se declare elegible en el programa Llamkasun (antes Lurawi), del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, con una inversión de S/ 96 683.01.

La Municipalidad Distrital de Carabamba, como organismo ejecutor del proyecto cancelará en total S/ 924 a cada trabajador, por 21 días de labores. También les entregó un kit de implementos de seguridad, kit sanitario y les contrató una póliza de seguro.

En este proyecto participan, además de los 47 pobladores, un responsable técnico del proyecto, un almacenero, dos ayudantes de cuadrilla, un jefe de cuadrilla y una inspectora por parte del programa Llamkasun.

El proyecto implicaba la limpieza de cunetas, conformación y mantenimiento de la superficie de la trocha carrozable, limpieza de obras de arte, remoción de derrumbes, entre otros, a lo largo de más de dos kilómetros.

Los trabajos comenzaron la primera semana de este mes y luego de la intervención se está dejando la vía operativa y en buenas condiciones de transitabilidad.

Antes, se terminaron otros dos proyectos financiados por Llamkasun: “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable del tramo Carabamba – San Biviano», que generó puestos de trabajo beneficiando a 55 familias, con inversión de S155 309.00; y “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del urbanismo táctico en el centro poblado Carabamba”, que generó ingresos para 35 familias, con inversión de S/ 123 824.00.

Con estas intervenciones se generó trabajo para mano de obra no calificada de personas mayores de 18 a 65 años en situación de pobreza, pobreza extrema, afectada parcial o íntegramente por desastres naturales e incluso mujeres víctimas de toda forma o contexto de violencia de este distrito que pertenece a la provincia de Julcán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *