La LibertadTrujillo

Estudiantes de la I.E. José Mujica de Alto Trujillo reciben atenciones de salud

La campaña integral continuará los días 15, 20 y 25 de septiembre, atendiendo a toda la comunidad educativa.

Cerca de 300 estudiantes de la I.E. N° 82209 – José Mujica Cordano, del barrio 5C, Mz. E, de Alto Trujillo, vienen recibiendo a  la fecha diversas atenciones durante la campaña integral de salud que organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la que continuará aún por tres días más.

La campaña está dirigida a toda la comunidad educativa del plantel, lo que incluye a poco más de 500 alumnos de los niveles de primaria y secundaria, sus padres, docentes, personal administrativo y de servicios.

Esto comenzó la semana pasada, el día 8, continuó ayer miércoles 13 y continuará los días 15, 20 y 25 de este mes.

Se vienen brindando atenciones de: triaje (control de peso, talla, perímetro abdominal y toma de presión arterial), laboratorio en determinación de hemoglobina, prueba rápida de glucosa,  odontología (educación sobre higiene oral, evaluación, odontológica, fluorización y profilaxis).

También: medicina general, con entrega de medicamentos, obstetricia, vacunas, nutrición, psicología, consejería personalizada en prevención en ITS/VIH-SIDA, prevención en tuberculosis (captación de sintomático respiratorio), agudeza visual, optometría, sesiones educativas en prevención de tuberculosis, dengue, Guillain Barré, importancia de la higiene oral, alimentación saludable y balanceada y otros,

En esta campaña participa personal de la Gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Salud de la MPT con la participación del Centro de Salud Alto Trujillo, Micro Red de Salud El Porvenir, Programa Pro Mujer, Demuna, Omaped, Servicios de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Instituto Pablo Casals, Óptica Simón Bolívar, USPE, Odontología y Estética  García Paredes

El viernes 15 de septiembre se atenderá a los estudiantes de 5° y 6° de primaria; el miércoles 20 de septiembre a los de 1° y 2° de secundaria y el lunes 25 de septiembre a 3°, 4° y 5° de secundaria. En cualquiera de las fechas citadas podrán ser atendidos los docentes, personal administrativo y de servicios y los padres de familia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba