Director de un colegio en Mollepata denunció desabastecimiento
Se quedan sin alimentos. Reynaldo Valencia Blas, director de la institución educativa N° 80542 “Jorge Basadre Grohmann, ubicada en el centro poblado La Yeguada, distrito de Mollepata, provincia Santiago de Chuco, declaró a diversos medios de comunicación que, lamentablemente ya no contarán con los alimentos regulares que recibían de parte del programa Qali Warma y permanecerán así al menos por un mes.
La autoridad educativa, alertó que incluso ya se comunicó con Halldor González Cedeño, jefe de la Unidad Territorial La Libertad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, quien le informó que la cuarta entrega de alimentos se dará aún para el 10 de agosto, generando así un desabastecimiento.
Es preciso mencionar, que, la tercera entrega de alimentos iba a estar en stock hasta el 13 de julio, por consecuencia estarán desatendidos varias semanas.
“Debería ya llegar el producto a más tardar hasta el día de hoy, pero sucede que he llamado al gerente y me responde que todavía sus procesos van a demorar hasta el 10 de agosto, entonces le digo que está atentando contra los niños, y me dice que no puede avanzar más porque ese es el proceso y protocolo que tenemos que cumplir y hablé con otro representante donde me menciona que se entregará los alimentos para el 15 de agosto. No hay una fecha fija para cumplir con este desabastecimiento y ya no hay alimentos para atender a un centenar de estudiantes del nivel primario”, manifestó Valencia Blas.
Asimismo, precisó que el jefe de Qali Warma ya tiene conocimiento que los padres de familia van a denunciar esta grave situación y que este le respondió que estaban en todo su derecho.
“Le dije que la comunidad educativa, en ello los padres de familia van hacer una denuncia y entonces él me contesta que hagan la denuncia correspondiente donde ellos creen conveniente… Desde hoy tenía que llegar los nuevos productos, la cuarta remesa debería llegar esta semana, pero en vista que no ha llegado me he visto en la obligación de llamar al proveedor (jefe regional de Qali Warma) y me contesta que todavía para el 10 de agosto y eso nos preocupa… Le diría al jefe de Qali Warma que de manera más inmediata haga lo posible de abastecer con los productos para los estudiantes, pues están atentando contra ellos”, agregó.
Como se recuerda, esta advertencia de desabastecimiento de alimentos la sufrirán también estudiantes de los distritos de Angasmarca y Chugay, debido a que la Unidad Territorial La Libertad del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma decidió resolver contrato con el Consorcio Puma SAC, proveedor que se ha quedado en la tercera entrega de alimentos que culmina este 13 de julio.