¿Estudias en una universidad pública? Postula desde el 22 de setiembre a Beca Permanencia 2023 del Pronabec y culmina con éxito tu carrera

  • Los 8000 ganadores recibirán como premio a su esfuerzo una subvención que cubrirá su alimentación, movilidad y útiles de escritorio, hasta el final de su carrera.
Lima, 19 de setiembre de 2023. ¡Atención, estudiante de universidad pública! A partir del viernes 22 de setiembre podrás postular a Beca Permanencia 2023, el concurso del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación que premia el esfuerzo en tus estudios universitarios y te brinda una subvención mensual para que finalices tu formación profesional sin complicaciones.
En la presente convocatoria se ofrecerán 8000 becas a nivel nacional. La postulación será gratuita y virtual, a través de la página web oficial del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia. El plazo para postular culmina el lunes 16 de octubre, a las 5:30 p. m.
Con esta beca se busca garantizar tu permanencia en los estudios y la culminación exitosa de tu carrera. Si resultas ganador, tendrás el financiamiento para tu alimentación, movilidad y útiles de escritorio. También recibirás un acompañamiento socioemocional permanente.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
  • Tener nacionalidad peruana.
  • Acreditar condición de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
  • Ser estudiante de una universidad pública con buen rendimiento académico, al pertenecer, como mínimo, al medio superior.

    Para los postulantes que no cuentan con información prerregistrada en el módulo de postulación, deberán adjuntar una constancia o certificado con sello de su casa de estudios, que acredite lo siguiente:

  1. Nombre de la universidad y de la carrera
  2. Nombres y apellidos del estudiante
  3. Tipo de régimen de estudios: semestral o anual
  4. Duración total de la carrera
  5. Modalidad de estudios: debe ser presencial
  6. Ciclo matriculado: solo podrán participar los que se encuentren entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico en el semestre 2022-II o entre el segundo y el penúltimo año culminado en el 2022
  7. Buen rendimiento académico: pertenecer como mínimo al medio superior
  • Llenar las declaraciones juradas y formatos generados por el Módulo de Postulación
Puedes obtener un mayor puntaje si acreditas contar con un alto rendimiento académico al pertenecer a los primeros puestos o tercio superior; si tu centro de estudios se encuentra en un puesto alto de la lista de universidades priorizadas en el ranking de excelencia elaborado por la Sunedu, o si tu hogar tiene una clasificación socioeconómica de pobreza extrema. También podrás recibir una puntuación adicional si acreditas tener una condición de vulnerabilidad o situación especial (discapacidad, pertenencia a comunidades campesinas, nativas amazónicas o poblaciones afroperuanas, ser bombero o hijo de ellos, ser población expuesta a metales pesados y otras sustancias químicas, entre otros).
Es importante destacar que la carrera que estés siguiendo actualmente, y con la que vas a postular, debe ser la misma que seguirás si es que resultas ser declarado becario.

Durante sus siete convocatorias, Beca Permanencia ha reconocido el esfuerzo de más de 37 600 estudiantes de universidades públicas del país, cubriendo sus gastos necesarios para que culminen con éxito su carrera profesional. En tanto, el Pronabec ha transformado la vida de más de 223 000 peruanos y peruanas, al otorgarles becas y créditos educativos para que accedan o continúen estudios en una institución superior de calidad.
Los interesados en postular a Beca Permanencia 2023, pueden estar atentos a la página web del concurso www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia y las redes sociales del Pronabec. También pueden realizar consultas a través del Facebook www.facebook.com/PRONABEC, contactarse a la línea gratuita 080 00 00 18, la central telefónica (01) 612 82 30 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *