Ever Cadenillas exige acción policial efectiva contra extorsionadores

Criticó a empresas de telefonía por no bloquear chips y celulares con los que extorsionan.
Habló fuerte exigiendo al general Guillermo Llerena Portal, jefe de la región policial, nuevas acciones en la lucha contra el crimen. El consejero regional por la provincia Trujillo, Ever Cadenillas Coronel, demandó que se adopten nuevas acciones en la lucha contra las extorsiones, el sicariato y la muerte de conductores que salen a ganar el pan de cada día y no saben si regresarán a casa.
En sesión ordinaria del Consejo Regional de La Libertad, exteriorizó su preocupación por lo que sigue ocurriendo contra los choferes del sector de transporte público.
No puede ser posible que gente lumpen desgraciada, que toma alcohol y que se droga por las noches, salga con algún arma y asesine a conductores de microbuses que salen a trabajar para llevar el alimento a su casa, a donde, ahora, por la situación que se vive, no saben si regresarán vivos.
Por eso, en general, le pido que coordine o genere alguna orden o disposición para que la policía bloquee sin miedo los chips y celulares desde donde se extorsiona y amedrenta a la población, aunque después las empresas de telefonía denuncien, porque más les importan sus ventas que la vida de la gente trabajadora.
“Es por esa razón que los chips están por los penales, por ‘tacora’, y se siguen vendiendo libremente en las calles, dando capacidad al delincuente para seguir extorsionando, pero de darse esas circunstancias, tenga la seguridad general de que vamos a estar apoyándolo”, enfatizó.
Por otra parte, pidió al general tomar en cuenta sacar o rotar a todos los malos elementos de las comisarías, porque la misma población señala que cuando van a asentar alguna denuncia, esta se filtra y alertan a los extorsionadores, que llaman inmediatamente a los denunciantes para amenazarlos.
“Hay que tener mucho cuidado con estos malos elementos que, estando en la policía, también están involucrados con bandas de delincuentes”, enfatizó Ever Cadenillas.
Le pido, general, que de las camionetas 4×4 que como Gobierno Regional hemos entregado a la policía, una cantidad importante vaya a la unidad de investigación y a la que sigue la pista a los malos policías, para que puedan hacer mejor su trabajo.
Hay un trabajo que se está haciendo, pero creo que hay que reforzar eso y ponernos fuertes. Que se tenga mucho cuidado con las comisarías de El Porvenir, Florencia de Mora y de La Esperanza, que es donde se está filtrando información sobre las denuncias, añadió.
Le voy a pedir también que los policías que salen de las escuelas no se queden en La Libertad; deben migrar a otras regiones o ciudades debido a que muchos tienen cercanía con los delincuentes.
El consejero reconoció que el general está obteniendo resultados, pero consideró que haciendo ajustes en lo que mencionó, estos se iban a optimizar. “Hay que seguir adelante con lo que viene haciendo para obtener mejores resultados”, recalcó.
Visitas: 8



