Exitosa campaña de sensibilización en Trujillo para adecuada disposición de residuos

Con el objetivo de impulsar la conciencia ciudadana y promover una adecuada disposición de residuos en la comunidad de Trujillo, se ha completado con éxito la primera fase de la Campaña de Sensibilización sobre la Contenerización. Esta campaña, realizada entre el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) y  con el apoyo de los promotores ambientales del Ministerio del Ambiente, y el equipo técnico de la unidad ejecutora E003 – GICA busca prevenir posibles acumulaciones de desperdicios en espacios públicos que puedan representar riesgos para la salud y el medio ambiente, así lo informó la gerente del Servicio de gestión ambiental, Guisella León Algarate.

Según informó, durante esta fase, se ha logrado impactar a un total de 392 personas, distribuidas en 268 comercios, 9 viviendas, 87 transeúntes y 28 comercios ambulatorios, demostrando la diversidad de audiencia alcanzada.

Las actividades principales de la campaña incluyeron:

  1. Jornadas de sensibilización comunitaria: Se llevaron a cabo jornadas de sensibilización en la comunidad, proporcionando información valiosa sobre la importancia de una gestión responsable de residuos y sus beneficios.
  2. Promoción de la separación de residuos en origen: Se promovieron buenas prácticas de separación de residuos en origen para fomentar el reciclaje y reducir la cantidad de desechos destinados a vertederos, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente y la salud pública.
  3. Este éxito no habría sido posible sin el compromiso y el esfuerzo de los promotores ambientales, quienes jugaron un papel fundamental en la difusión de mensajes y la promoción de un cambio de comportamiento en la comunidad.”, destacó León Algarate.

La culminación de esta primera fase representa un paso importante hacia la construcción de una ciudad más limpia y sostenible. El compromiso y la participación continua de la comunidad es esencial para lograr estos objetivos en las próximas etapas, continuando con las actividades promovidas por la Unidad Ejecutora 003 – Gestión Integral de la Calidad Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM), en colaboración con el SEGAT (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *