La LibertadTrujillo

Familias en la libertad acceden a dos vales FISE de descuento de 25 y 15 soles para compra de balón de GAS GLP

 

  • Hay más de 60 mil beneficiarios en La Libertad que reciben estos beneficios, que pueden visualizar en su recibo de luz

Para seguir apoyando a cientos de familias de escasos recursos, la empresa Hidrandina informó que ya se están emitiendo en el recibo de luz dos vales del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), para adquirir un balón de gas GLP, uno de 25 y otro de 15, hasta diciembre del 2023, para aquellos beneficiarios que anteriormente tenían el vale de 25.

A la fecha, ya son 63 mil 982 las familias en La Libertad beneficiadas con el Vale Fise, de las cuales 60 mil 070 reciben el vale de 25 soles, el cual podrán juntar con el de 15 soles para adquirir su balón de gas, obteniendo un descuento total de 40 soles. Solo en la provincia del Trujillo hay 6,780 beneficiarios que obtienen estos dos vales.

Es muy importante saber que al acumular los dos vales de descuentos y este sobrepasa el costo del balón de gas, es obligación del agente de entregarle lo restante en efectivo, debido a que el importe del descuento ya ha sido cancelado por Fise.

Para acceder al Vale de Descuento del FISE, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: No estar ubicados en zonas con acceso al servicio público de gas natural, tener un consumo promedio mensual  menor o igual a 70 Kwh, tener un ingreso anual menor o igual a S/ 19.900 y contar con una cocina y un balón de gas GLP.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba