Fenómeno el Niño: Hidrandina brinda recomendaciones ante las lluvias

Algunos desperfectos en tu hogar pueden generar situaciones peligrosas.

El Fenómeno de El Niño traerá lluvias intensas e inundaciones en la costa norte del Perú, estas precipitaciones podrían ocasionar algunos desperfectos en las conexiones eléctricas y generar situaciones peligrosas en el hogar, por lo que es necesario estar preparados.

Por ello, para evitar accidentes eléctricos la empresa Hidrandina te brinda algunas recomendaciones que debes tener en cuenta antes de las lluvias.

Es necesario realizar un reconocimiento general de las instalaciones eléctricas de la vivienda, así como una reparación de rajaduras, filtraciones o tuberías deterioradas. Estos trabajos deben estar a cargo de personal técnico calificado.

Identifica en el hogar las conexiones que pueden estar expuestas a inundaciones o que se ubiquen en zonas húmedas.

Los interruptores y tomacorrientes deben estar firmes y bien fijados a la pared, evite sobrecargarlos y si están rotos es mejor cambiarlos. Proteja sus instalaciones eléctricas expuestas y si hay niños en casa proteja los tomacorrientes con tapas especiales.

Es preferible no utilizar electrodomésticos si están en lugares húmedos. Si el agua llega a los circuitos eléctricos o se detecta el paso de corriente eléctrica en algún artefacto, desconecte el sistema desde el tablero general.

Si observa cables desgastados o chispas al restablecer la corriente, desconecte inmediatamente el sistema. Asegúrese de que los electrodomésticos estén completamente secos antes de utilizar. Evite reparar instalaciones eléctricas, circuitos o cables en mal estado, es preferible llamar a un experto.

Hay que tener en cuenta que la falta de prevención, sumada a las lluvias que pueden llegar con El Fenómeno El Niño ponen en riesgo la seguridad de las familias, por ello, es preferible tomar en cuenta estas sugerencias y salvaguardar la vida de los que más queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *