Ferreyros celebra una década entre las 10 mejores empresas para trabajar: Merco Talento

Ferreyros, líder en maquinaria pesada, cumple una década consecutiva como líder del sector y entre las 10 mejores empresas para atraer y retener talento en el Perú, según el reconocido ranking Merco Talento. La empresa, que reafirma su compromiso con las mejores prácticas de gestión humana, está presente en Trujillo desde 1952: es una de las primeras ciudades con las que inició su descentralización.

“Más de 4,500 trabajadores hacen posible la presencia de Ferreyros en todos los rincones del país, compartiendo valores y una mística poderosa, que se refleja en un sentido muy alto de orgullo y compromiso. Trabajamos arduamente para ofrecerles las mejores prácticas de gestión humana; los reconocemos en el centro de todos nuestros éxitos y desafíos; estamos unidos por un propósito de llevar desarrollo al Perú, en una historia que ya tiene más de 100 años de vida. Es una gran satisfacción permanecer una década consecutiva entre las mejores empresas para trabajar”, señaló Gonzalo Díaz Pró, gerente general de Ferreyros.

Múltiples dimensiones y públicos

Con más de un siglo en el país, Ferreyros está presente en el Top 10 de Merco Talento desde el lanzamiento del ranking, de forma ininterrumpida, desde 2014. Analiza tres importantes dimensiones: Calidad laboral, Marca empleadora y Reputación interna, examinando múltiples variables, tales como el desarrollo profesional, el reconocimiento y la atracción de talento, los valores éticos y profesionales, la equidad, la reputación de los líderes y el orgullo de ser parte de la empresa.

En su edición 2023, Merco Talento recoge la participación de múltiples grupos de interés: trabajadores, responsables de recursos humanos, expertos y reclutadores, sindicatos, catedráticos, egresados de escuelas de negocios y población en general. A la vez, considera el análisis de un amplio rango de indicadores de gestión de las personas en la organización, y evalúa la presencia digital. Este año, en sus encuestas a trabajadores, introduce además consultas en torno al concepto de felicidad vinculada a la labor.

Presencia en rankings Merco

A la par de Merco Talento, Ferreyros integra la lista de las 10 primeras compañías del país en materia de reputación corporativa, en todas las ediciones de los rankings Merco Empresas, desde su creación en el Perú. Asimismo, como se anunció este año, la corporación Ferreycorp se ubica entre los primeros lugares del ranking Merco Responsabilidad ESG 2023, en materia de sostenibilidad, por sus prácticas sociales, de gobierno y medio ambiente.

Ferreyros es la empresa líder en maquinaria pesada y servicios especializados. Es representante de Caterpillar, desde 1942, y de otras prestigiosas marcas, con un equipo humano de más de 4,500 colaboradores a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *