Fiestas por San Pedro recibe más de 10 mil turistas en Huanchaco

Municipalidad local realizó diversas actividades, entre ellas, los asistentes quedaron impactados con festival aéreo y el patacho.

Más de 10 mil visitantes acogió el balneario de Huanchaco durante la Semana del Pescador, donde se preparó un festival aéreo y una serie de actividades religiosas, deportivas, artísticas para rendir homenaje al apóstol San Pedro.

Los actos oficiales iniciaron el sábado 24 de junio con una campaña de limpieza en el borde costero de Huanchaco, y la exposición de historias de cultura viva del balneario, hasta lo que hoy, como día principal, que se inició con la quema de 21 camaretazos, bicicleteda, el campeonato de surf en la playa Boquerón y la misa por San Pedro.

Luego, se hizo la procesión del patrono de los pescadores hasta la playa para proceder con el acto de bendición del ‘patasho’, embarcación hecha con caballitos de totora, donde la imagen de San Pedro se desplazó hasta el fondo del mar acompañado de los pescadores en sus milenarios caballitos de totora.

El alcalde Efraín Bueno Alva agradeció a la Asociación de Pescadores Artesanales de Huanchaco por el esfuerzo de programar estas actividades, a las cuales la comuna distrital se ha summarado con mucho entusiasmo para rendir homenaje al patrono y los hombres del mar.

«Se tomaron todas las previsiones con la Policía Nacional del Perú (PNP), así como otras instituciones, para brindar todas las medidas de seguridad a las familias que llegaron a disfrutar de todas las actividades.

Una mirada al cielo
Los asistentes quedaron impactados con el festival Aeroturístico, a cargo de la escuadrilla acrobática La Bicolor de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). La exhibición de los aviones de colores, realizando acrobacias y sobre el mar de Huanchaco generaba más de un aplauso.

Este espectáculo congregó a miles de asistentes, entre niños, jóvenes, adultos mayores y turistas extranjeros, quieres quedaron admiradoros por la organización de la Fuerza Área del Perú en coordinación con la comuna distrital.

Cabe precisar que la imagen de San Pedro continuó su recorrido por las calles de la ciudad de regreso a su templo en horas de la tarde, hasta donde acompañaron cientos de feligreses.

Por último, el viernes 30 de junio se realizará la segunda fecha del campeonato Nor Peruano de Surf, con la participación de los mejores deportistas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *