Fiscalía de flagrancia logra sentencia por robo en menos de 48 horas

𝐌𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐏𝐮́𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐨𝐛𝐭𝐮𝐯𝐨 𝐮𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐝𝐞𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟕 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐟𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐚 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐫𝐚 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐚𝐧𝐨 𝐞𝐱𝐭𝐫𝐚𝐧𝐣𝐞𝐫𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐧𝐭𝐨́ 𝐬𝐮𝐬𝐭𝐫𝐚𝐞𝐫 𝐮𝐧 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞.
En un tiempo récord y bajo los principios de celeridad y eficacia, el Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Flagrancia Delictiva, logró que se dicte una sentencia condenatoria de 7 años, 2 meses y 18 días de pena privativa de libertad efectiva contra un ciudadano extranjero por el delito de robo agravado en grado de tentativa.
La lectura de la sentencia, emitida el pasado 17 de enero de 2026, establece además el pago de S/ 2,000.00 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado, O. A, G. C.
La fiscal a cargo del caso, Meylin Noelia Sánchez Oliveros, consiguió este resultado mediante la incoación de un proceso inmediato, figura legal que permite resolver casos de flagrancia con rapidez excepcional. El sentenciado fue capturado tras intentar sustraer una unidad móvil bajo amenazas y agresiones; sin embargo, la valiente reacción de la víctima y el apoyo de los vecinos de la zona permitieron su retención y posterior entrega a la Policía Nacional.
De acuerdo al fallo judicial, el condenado cumplirá su pena en el establecimiento penitenciario de Trujillo. Asimismo, se precisó que, una vez culminada su sentencia en prisión, se procederá con la medida de expulsión del país por la gravedad del delito cometido.
Este importante logro reafirma la eficiencia del trabajo articulado entre el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú. La operatividad de las fiscalías de flagrancia permite enfrentar la delincuencia con firmeza, garantizando una justicia oportuna que contribuye al restablecimiento del orden social y fortalece la seguridad ciudadana en beneficio de toda la colectividad trujillana.
Visitas: 15



