La LibertadTrujillo

Fiscalía realiza operativo denominado “Por una Navidad Saludable 2023” dirigido a panificadoras y panaderías

El personal fiscal de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, Teresa Cueva Alva y Lessli Cabeza Jave, ejecutaron actuaciones preventivas de delitos contra la salud pública, en coordinación con la Unidad de Fiscalización de Regulación Sectorial de Salud de la Gerencia Regional de Salud La Libertad y la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de sus áreas de salud, licencias, defensa civil y seguridad ciudadana.

Es así que, en el centro de la ciudad de Trujillo se intervino la panificadora «La Libertad” y en la Av. Covicorti la panadería «Universal”, en ambas se verificaron condiciones insalubres del establecimiento, encontrándose insumos no adecuados para el consumo humano y ambientes con presencia de insectos (cucarachas y arañas); además, la masa para la preparación de estos alimentos se encontraban en inadecuadas condiciones sanitarias por lo que fue decomisado por personal municipal de la Subgerencia de Salud.

Ambos establecimientos fueron clausurados por personal municipal por no cumplir con las condiciones de salubridad para la preparación de alimentos y por incumplir normas en defensa civil. El personal fiscal procedió a exhortar a los responsables de los establecimientos a cumplir con las normas sanitarias para la producción y preparación de alimentos para consumo humano, en prevención de delitos contra la salud pública, como contaminación o adulteración de alimentos, y, tráfico de alimentos destinados al consumo humano, que pueden ser sancionados hasta con 10 años de pena privativa de libertad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba