Fiscalia y PNP desarticulan a los Bandoleros de Tanguche

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad de La Libertad y la PNP desarticularon esta madrugada a la organización criminal Los Bandoleros de Tanguche en un operativo en simultáneo realizado en El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo, Virú, Guadalupito, Chao, Virú, Huanchaco, Trujillo, Chimbote y Chiclayo.

24 fiscales de FECOR a nivel nacional y 230 policías intervinieron a 13 integrantes a quienes se les investiga por los delitos de organización criminal, robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

Ellos operaban desde el año pasado robando vehículos, camiones con mercadera, fruta, retroescavadoras con mercadería, camionetas y negociaban la devolución con los dueños exigiéndoles desde 14 a 70 mil soles.

Para ello secuestraban a los conductores y pasajeros, les quitaban sus pertenecías, desvalijaban y botaban por descampados.

Los robos se producían en Virú, Chiclayo, Chimbote, los vehículos robados los traian y escondian en Florencia de Mora.

Eran especialistas en quitar el GPS a los vehículos para no ser rastreado llegando a robar un promedio de 10 vehículos mensuales y amasar una fortuna de aproximadamente tres millones de soles hasta la fecha.

Los detenidos por 15 días son:

Elizabeth Salazar Guzmán, Elvis Jonathan Díaz Vergara, Santos Faustino Abanto Abanto, Edward Pablo Chávez Rodríguez, Domingo Manuel Villalta Calderón, Franklin Vásquez Rojas, Jesús Rodríguez Miranda, keyner Anthony Vásquez Miguel, Jeison David Álvarez Delgado, Eliot Baroni Zavaleta Flores, Iván Antonio Castillo Valverde, Fredy Oscar Velásquez Pinedo y Yessi Carolina Rodríguez Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *