Florencia de MoraLa LibertadTrujillo

Florencia de Mora celebra 38° aniversario de creación política y lo celebra con diversas actividades sociales y obras de infraestructura.

El distrito de Florencia de Mora, pueblo de emprendedores, celebra su 38° Aniversario de Creación Política y desde este sábado 16 de setiembre empiezan sus actividades para conmemorar tan importante fecha. Es así que todo empezará con el Interbarrios denominado «Florencia 2023» que convoca a todos los deportistas del distrito, varones y mujeres, para disputar vibrantes encuentros de fulbito y voley. También se han programado el X Concurso de Danzas «Florencia es Cultura», Talleres de Capacitación a favor de emprendedores y población organizada, además una gran Feria Gastronómica en la que se presentará el «Combinado Más Grande del Perú», este evento sin precedentes en el distrito se realizará el 21 de setiembre desde las 9 de la mañana y contará con la presencia de un invitado especial como es «Don Pedrito».


Mientras que, en el día central, viernes 22 de setiembre, habrá un programa especial que contará con la participación de los vecinos del distrito. Ese día se realizará el recorrido de la Virgen de la Puerta, patrona del distrito florenciano, también se realizará una paraliturgia, izamiento del pabellón nacional y un desfile Cívico que contará con la participación de las instituciones representativas de Florencia de Mora, además, ese mismo día, desde las 6 de la tarde se desarrollará la Gran Verbena Artística, Cultural y Musical contando con la presencia de las orquestas «Los Bances», «Las Voces de Oro» y «El Reencuentro».
El programa cierra el 23 de setiembre con un Taller de Liderazgo y Gestión para el Desarrollo de la Comuna, dirigido por el Dr. Gustavo Gutierrez Ticse, Magistrado Miembro del Tribunal Constitucional, a realizarse en el auditorio de la Municipalidad de Florencia de Mora desde las 9 de la mañana.
El alcalde del distrito, Wilson Toribio Vereau, destacó que durante esta semana de fiesta también pondrán en ejecución un importante paquete de obras para la jurisdicción. Las intervenciones empezarán en la intersección de las calles 9 de Octubre y Túpac Yupanqui.
«Tenemos un paquete de proyectos que estamos por ejecutar. En esta semana vamos a iniciar una obra de una cancha de grass sintético en las calles 9 de Octubre y Túpac Yupanqui, en Radio Patrulla. También haremos un parque infantil en la calle 9 de Octubre y 30 de Mayo. Asimismo voy a convocar a proceso por una obra de cancha de grass sintético en el sector Luis Alva Castro, y estamos culminación una obra en Barrio Dinámica.
Asimismo, también estamos culminando otra obra en octubre cómo es la Institución Educativa Inicial N°251, y acabamos de conseguir financiamiento por parte del gobierno regional para 2 instituciones educativas más del nivel inicial como son la Institución Educativa N°1692 ubicado en el Barrio 7 y la Institución Educativa N°1577 «Estrellita del Cielo» ubicado en el Barrio 6. Además, quiero anunciar que estamos tocando puertas del Ministerio de Vivienda para mejorar la avenida 26 de Marzo con una inversión de 12 millones de soles», indicó Wilson Toribio, asimismo, confirmó que en octubre darán un paso clave para iniciar la culminación de la obra de agua y alcantarillado que fue abandonada por la gestión anterior.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba