Fonavi 2023: Sepa cómo registrarse en el Conadis en simples pasos y con solo dos documentos

 Beneficiarios con discapacidad inscritos en el Conadis tendrán atención prioritaria en devolución de aportes.

Trámite es gratuito y puede realizarse a nivel nacional, virtual o presencialmente.

Luego de haberse promulgado la Ley 31928, que modifica la Ley 29625 y autoriza la devolución parcial de aportes del Fonavi (Fondo Nacional de Vivienda), se precisó que las personas con discapacidad inscritas en el Conadis formarán parte de la población que recibirá atención prioritaria por parte de la Comisión Ad Hoc.

Por ello, el Conadis informa que los beneficiarios con discapacidad que aún no se encuentran registrados ante el ente rector, pueden hacerlo de manera totalmente gratuita, presentando su Certificado de Discapacidad y DNI:

De manera virtual:

  1. Ingrese a la Plataforma Virtual del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad “Mi Registro en todo el Perú”, seleccionando la opción «Inscripción al registro» en el siguiente link: https://sirnpdpide.conadisperu.gob.pe/.
  2. Complete el formulario, adjuntando su certificado de discapacidad y DNI escaneado en formato JPG, JPEG o PNG.
  3. Si realiza el trámite en representación de una persona con discapacidad, debe adjuntar una carta poder simple escaneada en formato JPG, JPEG o PNG.
  4. Es opcional adjuntar una fotografía a color actualizada para el carné. De optar por ello, recuerde que es solo del rostro y con fondo blanco, en formato JPG, PNG o JPEG.
  5. No olvide añadir su número de celular o correo electrónico para el envío del carné digital o la coordinación de entrega física.

De manera presencial:

  1. Acuda a la sede central del Conadis, cito en la Av. Arequipa 375, Cercado de Lima, con su Certificado de Discapacidad y DNI. Si se encuentra en provincia, diríjase a la Oficina Regional del Conadis, a la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) o a la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) de su distrito, llevando consigo los mismos documentos.

Es muy importante precisar que el Certificado de Discapacidad es otorgado únicamente por establecimientos de salud acreditados, tales como del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario, o través de clínicas privadas autorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *