Foncodes ya ejecutó el 85.2% de su presupuesto anual 2023

Proyecto productivo Haku Wiñay/Noa Jayatai promueve la inclusión económica de familias rurales de la sierra y la selva

 El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), al cierre del séptimo mes del año, julio, logró una ejecución presupuestal de 85.2%, equivalente a 356.6 millones de soles de su Presupuesto Institucional Modificado del 2023, que asciende a 428.9 millones.

Este desempeño es significativo teniendo en cuenta que Foncodes es uno de los siete programas nacionales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que tiene la misión de gestionar programas y proyectos de desarrollo productivo e infraestructura económica y social para la población en situación de pobreza y pobreza extrema, vulnerabilidad o exclusión. Articula su intervenciones con los gobiernos locales y la población usuaria organizada en Núcleos Ejecutores.

El proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai (Programa Presupuestal 0118: Acceso de hogares rurales con economías de subsistencia a mercados locales) para el desarrollo de capacidades productivas y la gestión de emprendimientos rurales inclusivos en la sierra y la selva, orientado a la inclusión económica sostenible, es la intervención principal de Foncodes. La ejecución del presupuesto de Haku Wiñay/Noa Jayatai al 31 de julio reporta un avance del 84.3% de un total de 247.1 millones  de soles.

Foncodes también lleva adelante el proyecto Mi Emprendimiento Mujer en Lima Metropolitana; programa Compras a MYPErú, y el proyecto Residencias Estudiantiles (en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Piura).

Las intervenciones de Foncodes están alineadas al Objetivo Prioritario 3 de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social al 2030, es decir, “incrementar las capacidades para la inclusión económica de jóvenes y adultos para asegurar su inclusión social”, en el marco de las políticas sociales del Estado peruano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *