La LibertadTrujillo

Formaliza Perú 2023 reúne 35 autoridades de 16 regiones para luchar contra la informalidad

Con el objetivo de generar un espacio académico donde se establezcan estrategias en favor de la formalización, el Gobierno Regional La Libertad como anfitrión del Encuentro Nacional de Centros Integrados Formaliza Perú, contó con la participación de más de 35 funcionarios de 16 gobiernos regionales y funcionarios del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El encuentro fue inaugurado por la Vice Gobernadora Regional, Joana Cabrera Pimentel, quien señaló que se debe priorizar el cumplimiento de políticas públicas y planes afines al sector, con la finalidad de fortalecer e integrar los Centros Integrados Formaliza Perú, a nivel nacional, desde un enfoque multisectorial, el cual será establecido en un acta de acuerdos.

“Buscamos identificar los factores más relevantes que inciden en la problemática del empleo informal en el Perú y sobre todo en la región, además se establecerán alianzas multiactor de cooperación interinstitucional para optimizar los procesos de formalización laboral en el Perú”, indicó el Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Javier Torres Saravia.

Asimismo, se formularán las bases para la presentación de un proyecto de ley en favor del público beneficiario de los servicios del Centro Integrado Formaliza Perú, a través de la discusión e intercambio de ideas en mesas de trabajo, integradas por: las regiones de Tumbes, .

Cabe resaltar que el Centro Integrado Formaliza Perú La Libertad, tiene como objetivo promover y facilitar el ingreso y permanencia en la formalización laboral, mediante el acceso a los servicios de orientación, capacitación y asistencia técnica, los cuales se brindan de forma descentralizada en toda la región y en la oficina ubicada en la av. Larco N°1222.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba