La LibertadSaludTrujillo

Fortalecen con equipamiento programa de telemedicina de 24 establecimientos de primer nivel de salud en Santiago de Chuco

 

Con el objetivo de fortalecer el programa de Telemedicina, 24 establecimientos de primer nivel de atención salud de la Red de Salud de Santiago De Chuco recibirán equipamiento, esto ayudará a que mejore el servicio en beneficio de la población de esta provincia de La Libertad.

En un trabajo articulado, la Gerencia Regional de Salud de La Libertad, con el respaldo del Gobierno Regional se hará posible brindar una mejor atención a la población del ande liberteño, tal como está enmarcado en los lineamientos de la política de salud de la región, en cumplimiento a lo determinado por el gobernador César Acuña Peralta.

Entre los equipos que recibirán cada establecimiento sanitario es una computadora personal portátil, equipo multifuncional copiadora, impresora y scanner, sistema de videoconferencia, tableta Pad y televisor LED 50 IN.

“Hay un compromiso de nuestro gobernador de fortalecer los servicios de la atención primaria acercando la salud a la población, dentro de ello está la telemedicina donde nuestros pacientes de la provincia de las zonas más alejadas que o pueden llegar hasta nuestro hospital César Vallejo para una consulta con un especialista por la distancia y el acceso vehicular, ahora desde su establecimiento gracias a que todos cuentan con internet podrán acceder a una tele consulta en pediatría, medicina interna, gineco obstetricia, gastroenterología, oftalmología, entre otras especialidades de gran demanda en nuestra provincia, con esta implementación acortamos la brecha que existe en salud en Santiago De Chuco”, resalta el Dr. Lenin Rodríguez Neyra, director ejecutivo de la Red de Salud de Santiago De Chuco.

La implementación e instalación de equipos se inician desde este lunes 15 de enero a 24 establecimientos de primer nivel de atención de salud ubicados a lo largo de nuestra provincia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba