Fortalecer a los microempresarios es fundamental para el desarrollo de las cooperativas.

En el Perú hay casi 6 millones de micro y pequeñas empresas, según cifras oficiales al 2021. Pese a esta cantidad, el desafío que enfrentan para ser más eficientes ronda entre acceder a mejores créditos y llegar a nuevos mercados más allá del local.

“El impacto de las cooperativas en las microempresas es fundamental porque, es el primer escalafón para ordenarlos y prepararlos a enfrentar las políticas crediticias que tiene la banca tradicional, la banca comercial; recordemos que nuestro acompañamiento va, No desde la parte del emprendimiento; sino cuando ya es una microempresa que tiene una facturación regular y que esa trayectoria le permite más adelante acceder créditos; normalmente la banca tradicional pueden pedirle dos o tres años y un nivel de facturación continua; en el modelo cooperativo No necesariamente se busca que sea adaptado al modelo de negocio”; manifestó la Presidenta del Consejo de Administración de Kuriacoop, Aída Aguirre Higa.

La Cooperativa cuenta con la mayor presencia en la costa peruana, al tener agencias en Piura, Chiclayo, Trujillo, Lima (con locales en Chacarilla, Jesús María y Pueblo Libre), Ica y Arequipa. En 2023 cumple 5 años de fundación, en los que creció institucionalmente para contar en la actualidad con más de 5000 socios a nivel nacional.

KuriaCoop se encuentra entre las 50 Cooperativas con mayor nivel patrimonial hasta el 2022 y cuenta con los estados financieros auditados hasta diciembre de 2022, siendo reconocidos por la Superintendencia de Banca y Seguros para brindar servicios a la ciudadanía.

“Cabe destacar que otorgamos créditos a los pequeños agricultores, siendo una parte importante el acompañamiento que hacemos, en la zona sur apoyamos a pequeños agroexportadores, eso vamos a replicar en Trujillo, donde este rubro se ha consolidado”; acoto Aguirre Higa.

KuriaCoop cuenta, además, con una agencia en la ciudad de Trujillo, ubicada en Mz P Lote 15 Urb. Los pinos / Los Colibrís cuadra 1 (Ex Local de la Contraloría). Entre los productos que allí ofrece a los Trujillanos, están el depósito a plazo fijo, ahorro tradicional, préstamo ordinario, préstamo convenio, préstamo a sola firma y préstamo mype.

¿QUÉ ES UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO NO AUTORIZADA A CAPTAR RECURSOS DEL PÚBLICO?

Una Cooperativa de Ahorro y Crédito no autorizada a captar recursos del público (COOPAC) es una institución financiera sin fines de lucro, propiedad de sus socios, quienes guían sus políticas y disfrutan de sus servicios, ofreciendo un lugar seguro y conveniente para depositar ahorros y acceder a préstamos, entre otros servicios financieros autorizados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *