La LibertadTrujillo

| “Fortaleceremos los lazos con las instituciones que integran el sistema de justicia”

Indicó la Dra. Lea Guayán Huaccha en su discurso de apertura como PJFS

En ceremonia pública y ante las autoridades de la región la Libertad, la señora fiscal superior titular Dra Lea Guayan Huaccha juramentó como Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad para el periodo 2023-2024.
Durante el programa el fiscal adjunto superior Carlos Raúl Valdivia Guzmán fue el responsable de la lectura de la Resolución N° 3844-2023 de la Fiscalía de la Nación de Proclamación de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad para culminar el período 2023-2024.

Fue la señora fiscal superior titular Celia Esther Goicochea Ruiz quien tomó juramento a la fiscal superior titular Lea Guayan Huaccha como Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de La Libertad.

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo de la flamante magistrada juramentada, quién indico que se trabajará en conjunto con la Policía Nacional del Perú y el Poder Judicial para lograr que las investigaciones cumplan con los estándares que la norma procesal penal exige. “Nos corresponderá como parte de la gestión acudir a instituciones como el PRONABI para poder solicitar espacios donde nuestros fiscales y su personal puedan desarrollar su trabajo de una manera más digna y no en ambientes limitados”, acotó la Dra. Lea Guayan Huacha.

También hizo extensiva la invitación a una apertura de diálogo a los fiscales y personal administrativo para trazar una estrategia que permita frenar la lucha contra la delincuencia y consolidar el trabajo avanzado.

Finalmente destacó el gran apoyo que vienen realizando tanto el programas Secigra y Voluntariado, y expresó su agradecimiento a los representantes de las universidades de nuestra región quienes tienen la responsabilidad de formar a los futuros abogados que complementan su aprendizaje en los despachos fiscales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba