“Fortaleciendo Seguridad con Energía”: Buscan evitar accidentes eléctricos en Huanchaco

Hidrandina firma importante convenio con la comuna distrital de Huanchaco

Hidrandina firmó un importante convenio con la Municipalidad Distrital de Huanchaco, quien se suma al programa “Fortaleciendo Seguridad Con Energía”, el cual busca prevenir accidentes de origen eléctrico en el balneario y reforzar la seguridad ciudadana.

El convenio fue suscrito por el gerente regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez, y el alcalde del distrito, Efraín Bueno, en la sede regional de la empresa.

“Este convenio, como ya lo hemos hecho con varias municipalidades, consiste en una capacitación a los serenos, juntas vecinales y al personal de la municipalidad en temas de seguridad y la identificación de los postes de energía, para que sepan diferenciar de una estructura de telecomunicaciones”, indicó el gerente regional de Hidrandina.

Serán cerca de 100 serenos del distrito a quienes se les brindará las capacitaciones. Ellos, las juntas vecinales y el personal edil podrán conocer aspectos básicos de medidas de seguridad en el subsector eléctrico, de tal manera que sean aliados estratégicos en la tarea de prevenir y evitar accidentes eléctricos.

“Es muy importante capacitar a los serenos para que ellos conozcan cuáles son los postes y cables que pertenecen a Hidrandina, este convenio nos va a ayudar bastante dentro del distrito de Huanchaco”, agregó el alcalde Efraín Bueno.

A través de “Fortaleciendo Seguridad con Energía”, personal técnico de Hidrandina brindará una serie de capacitaciones y herramientas que podrán poner en práctica en su desenvolvimiento laboral diario. También se dará material informativo sobre el uso adecuado y eficiente de la energía.

A la fecha, Hidrandina ha firmado este mismo convenio con cinco municipalidades, esperando seguir sumando a más instituciones de la provincia y la región a esta iniciativa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *