La LibertadTrujillo

General PNP José Zavala irá a sesión de Consejo Regional este 29 de enero

La consejera regional por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal, aseguró que el oficial tendrá que exponer su plan operativo diseñado para contrarrestar la inseguridad. Demandó acciones contundentes

La consejera regional por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal Ordóñez, confirmó que el director de la Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general José Zavala Chumbiaca, acudirá este 29 de enero a Sesión Extraodinaria de Consejo. Según detalló, tendrá que responder por su plan operativo diseñado para contrarrestar la inseguridad ciudadana en la región La Libertad.

Escobal, apenas conoció la designación del oficial de la Policía, planteó ante el Pleno del Consejo Regional, que sea citado. En ese sentido, en la última sesión de consejo, los 17 consejeros regionales votaron a favor de este pedido.

“En La Libertad, según podemos ver, cada día que pasa matan por lo menos a una persona. Las organizaciones criminales no pueden seguir ganando más terreno. Necesitamos conocer las estrategias del general Zavala y saber que acciones plantea frente a la inseguridad que nos golpea diariamente a los liberteños”, indicó.

El 30 de diciembre, desde el Ministerio del Interior, confirmaron, a través de una resolución, que el general Zavala asumiría las riendas de la Macro Región Policial de La Libertad, en reemplazo del general Francisco Vargas. En este año, ya se han confirmado 22 crímenes; mientras que, enero del año pasado, cerró con 35 homicidios.

“La Libertad cerró el año pasado con más de 300 crímenes, superó ampliamente lo que vivimos en el 2022. Urge que la Policía reciba más apoyo, pero también queremos ver más compromiso para frenar la inseguridad. Se pueden declarar los estados de emergencia, pero requerimos más estrategias y presupuesto, de lo contrario seguiremos así, sin rumbo y sin resultados”, añadió Escobal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba