La LibertadTrujillo

Gestión transparente y de puertas abiertas garantiza nuevo alcalde de Trujillo

“Reordenar la ciudad necesita el apoyo de todos los trujillano”, dice Mario Reyna.

En las primeras horas de hoy jueves, el nuevo alcalde de Trujillo, Mario Colberth Reyna Rodríguez junto a los regidores, representantes del Ministerio Público y Contraloría ingresarán al Palacio Municipal, que ayer permanecía con las puertas cerradas, ‘por orden superior’

El nuevo burgomaestre dijo que recibió la credencial que lo acredita como tal por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con mucha tranquilidad. “Esto es solo un relevo provisional” manifestó, adelantando que mañana viernes se instalará oficialmente en sencilla y breve ceremonia, en sesión de Concejo, a la que invitó públicamente a las autoridades.

La institucionalidad y los interese de la municipalidad y de la comunidad deben primar en estos momentos, eso está por encima de cualquier interés subalterno, precisó garantizando un trabajo transparente y honesto y que se evaluará en qué condiciones se recibe a la municipalidad y los procesos encaminados, para conducir por el mejor camino a la ciudad.

Hemos estado coordinando con la Fiscalía y la Contraloría para garantizar una transferencia adecuada. No vaya a ser que pierda algo que después implique alguna responsabilidad. Queremos hacer las cosas bien para lograr el reordenamiento de la ciudad y para eso se necesita el apoyo de todos los trujillanos, señaló seguidamente.

Respecto a la posibilidad de obras direccionadas o entregadas a dedo, como se especula a través de algunos medios de comunicación, señaló que de confirmarse que hay algo ilegal, sea en contrataciones o servicios, no se podrá seguir pagando un solo sol, porque también sería responsable quien pague; y que los contratos conforme a ley tendrán que continuar.

Además de la credencial del nuevo alcalde, ayer el JNE también hizo conocer que Estefany Nataly Medina González será la regidora que se incorpore al Concejo Municipal de Trujillo.
CURRICULUM
Mario Colberth Reyna Rodríguez es abogado por la Universidad César Vallejo; consultor en temas de gestión pública; árbitro en materia civil, comercial y de contratación estatal; tiene especialización en Administración Estratégica y Gestión Pública; estudios de Maestría en CENTRUM, de la Universidad Católica del Perú, en la especialidad de Administración Estratégica; estudios de maestría en Gestión Pública, en la UCV; Diplomado en ESAN, en Gestión Pública; Diplomado en Proyectos de Inversión Pública y Diplomado en Presupuesto por Resultados; tiene Estudios de Postgrado en el Programa Académico Internacional-PAI: Creating Public Value: Challenges For Managementand Public Policy, en la Universidad de Harvard – Cambridge.

Fue director del Convenio PRODEV del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para temas de Inversión Pública y Presupuestos por Resultados; coordinador del Proyecto Trujillo Ciudad Sostenible (BID – MPT); coordinador del Proyecto Gestión de Finanzas Públicas de la Secretaria Económica del Gobierno Suizo; participante en la Misión para el Desarrollo Sostenible en Río de Janeiro – Brasil; fue invitado como expositor en la COP 20 por el Programas CRIS – USAID – Embajada de Estados Unidos de Norte América; fue expositor en el Foro Internacional del Calidad y Gestión del Aire, organizado por el proyecto ICES – BID, Director y Presidente de Directorio de la EPS SEDALIB S.A., entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba