Gobernador regional dispone inmediata limpieza y descolmatación de río Chamán en Chepén

César Acuña en distrito Pueblo Nuevo reiteró que se hará realidad la carretera a Guadalupe
Récord. Tan sólo en la mañana inspeccionó 11 planteles escolares y centros de salud
Fiel a su estilo, el gobernador regional César Acuña desde las primeras horas de la mañana, acompañados de sus gerentes regionales de Infraestructura, Educación y Salud, visitó los diversos centros poblados de los distritos Pueblo Nuevo y Pacanga, en la provincia de Chepén, a fin de comprobar in situ sus más álgidas necesidades y disponer las soluciones de manera inmediata.


En sólo la mañana visitó instituciones educativas, centros de salud y caminos vecinales, para dialogar con la población y con el alcalde del distrito de Pueblo Nuevo, Ruperto Suing. En total supervisó 11 establecimientos que brindan servicios públicos.
Las principales obras que anunció, son la limpieza y descolmatación del río Chamán, que en épocas de lluvia siempre constituye un grave peligro, utilizando maquinaria pesada, y la carretera Pueblo Nuevo-Guadalupe, así como ampliar y modernizar el CEBE para proporcionar mejor educación a los estudiantes.
El primer punto que visitó el gobernador regional fue el sector Huanábano, en donde asumió el compromiso de gestionar ante el Ministerio de Educación módulos prefabricados para la IE 2216, debido a la precariedad actual de sus aulas.
Acuña Peralta decidió, asimismo, construir la nueva infraestructura educativa de la IE N° 1612 para beneficiar a 250 niños de Educación Inicial. Este plantel tiene una antigüedad de 52 años y requiere ser modernizado e implementado para elevar la calidad educativa.
Luego, al visitar la IE San Idelfonso, la autoridad regional de La Libertad se comprometió a mejorarla de manera urgente con nuevas y modernas aulas, laboratorios e implementación tecnológica.
Tras declarar que los niños deben tener mejores condiciones para escuchar sus clases, el gobernador dispuso el mejoramiento de los servicios de la IE “Alfredo Gonzalo Lara Hoyos” del centro poblado Santa Rosa, donde estudian más de 400 alumnos de Inicial y Primari
También tomó la decisión de implementar el centro de salud “Santa Rosa” del distrito Pueblo Nuevo, para que brinde una atención de calidad. Finalmente, en Pueblo Nuevo visitó su centro de salud materno donde dijo que el GORE La Libertad lo mejorará e implementará, a la vez hará gestiones ante el Ministerio de Salud para dotar al establecimiento de más personal médico. “La idea es recategorizarlo al nivel I-4, para que tenga más servicios, a fin de satisfacer la demanda de los pacientes», mencionó.
Teniendo en cuenta que el agua potable es elemental para una buena salud, gestionará ante el Ejecutivo el presupuesto respectivo, para dotar del líquido elemento a las familias de los centros poblados: Nuevo Horizonte, Buenos Aires y Tahuantinsuyo. EL expediente técnico de la obra lo tiene avanzado la municipalidad de Pueblo Nuevo, según refirió su alcalde Ruperto Suing.
«Persona ilustre*
César Acuña, al ser recibido con beneplácito en la Plaza de Armas de Pueblo Nuevo, fue declarado por el alcalde distrital, Ruperto Suing, como Persona Ilustre, por la buena gestión y las decisiones inmediatas en beneficio de la población.
El titular del GORE La Libertad, en Pueblo Nuevo, dejó un gran mensaje a los alcaldes, a fin de que trabajen lo más que puedan, pensando en los niños y jóvenes, que son quienes construirán el nuevo país en el que vivan con dignidad. Refirió que él lleva 43 años trabajando por los jóvenes, aconsejándolos a que estudien y sean buenos profesionales.
Luego de visitar los centros poblados de Pueblo Nuevo, el gobernador liberteño, se dirigió a Pacanga, en donde hizo la entrega de una moderna ambulancia, completamente equipada, que estará al servicio de la ciudadanía para las diversas situaciones de emergencia.
Finalmente, en el distrito de Chepén, junto alcalde provincial Julio Correa, se comprometió a construir el nuevo estadio Juan Noriega Salazar, la cual indicó será su obra emblemática. Este mejoramiento permitirá organizar allí importantes certámenes deportivos para generar competitividad en niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *