Gobernador y ministra inspeccionan terreno donde se levantará Gran Centro Cultural en el Museo Chan Chan

César Acuña y ministra de cultura Leslie Urteaga, también comprobaron los trabajos de colocación de 4 mil palmeras para embellecer la Vía de Evitamiento desde óvalo Huanchaco hasta el distrito de Víctor Larco

El gobernador regional César Acuña y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, inspeccionaron el terreno de 4 hectáreas, ubicado al interior del Museo de Sitio Chan Chan, donde se levantará el Gran Centro Cultural de Trujillo, que proyecta construir el GORE La Libertad.

La autoridad regional explicó que la obra que impulsa contribuirá a poner en valor esta zona arqueológica, donde está la ciudadela de barro más grande del mundo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad. Además, se planifica realizar trabajos de mejoramiento en el Museo de Sitio Chan Chan, iluminación del recorrido hacia las huacas, shows culturales por las noches y un centro de convenciones.

“Este tiene que ser el mejor Centro Cultural que tenga la región La Libertad y un gran referente para todo el norte, es por ello que agradecemos la visita de la ministra de cultura porque ello nos permitirá plasmar mejor todas las gestiones que vamos a realizar. También estamos orgullosos que Chan Chan haya obtenido la jerarquía 4 como recurso turístico a nivel nacional” declaró el gobernador César Acuña.

Por su parte la titular de Cultura resaltó la importancia de estos proyectos, dijo que hace 37 años que Chan Chan fue declarado patrimonio mundial de la humanidad, por lo que el compromiso es contribuir a su mantenimiento para que los turistas se lleven la mejor impresión del complejo arqueológico.

A la vez, se refirió a la posibilidad de ampliar y mejorar el Museo de Sitio Chan Chan, con otros ambientes para actividades culturales, incluso por las noches, y un gran auditorio para los turistas que llegan de todo el mundo.

En total serán 3 los proyectos que van a guardar una relación arquitectónica respecto a Chan Chan, para reforzar la Identidad. Los estudios de estos proyectos se realizarán en el 2024, serán ejecutados en el 2025 y debiendo ser inaugurados en el 2026.

Mejorarán camino vecinal Chimú en El Trópico

La máxima autoridad de La Libertad junto a la ministra de cultura visitó también el camino vecinal Chimú, ubicado en el Centro Poblado El Trópico en el distrito de Huanchaco, con el propósito de mejorar esa ruta que conecta con La Esperanza y otros distritos de Trujillo. En la actualidad es una vía que está en pésimas condiciones de transitabilidad, sin iluminación y con acumulación de basura.

Inicia colocación de más de 4 mil palmeras

Ambas autoridades inspeccionaron también la Vía de Evitamiento, desde el óvalo Huanchaco hasta Víctor Larco, donde se ha iniciado la colocación de un total de 4 mil palmeras, como parte del programa de mantenimiento a los ingresos viales de la ciudad de Trujillo que viene ejecutando el Gore.

Actualmente estos trabajos se encuentran a un 80% de avance. Desde el ovalo Huanchaco hasta el aeropuerto ya se han colocado 300 palmeras y en un lapso de 20 días se terminarán estas acciones para embellecer la ciudad. Además, de haberse limpiado más de 50 mil metros cúbicos en toda la vía de evitamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *