Gobierno Regional invertirá S/ 50 millones para intensificar trabajos ante lluvias por el niño

Gestión de César Acuña da prioridad a la reducción de riesgos. Se intervendrá en 42 puntos críticos en los próximos días

Dando cumplimiento al plan de preparación del fenómeno El Niño, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, iniciará la intervención de 42 puntos críticos en la provincia de Trujillo, con un presupuesto de más de 50 millones de soles.

Así lo manifestó el subgerente de Defensa Civil, Wilfredo Díaz, durante su exposición ante el pleno del consejo regional.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador César Acuña, vamos a iniciar estos trabajos de intervención en Trujillo como por ejemplo el río Moche y diversos sectores por donde principalmente discurren las aguas de las quebradas. Estas acciones se suman a los 88 puntos críticos gestionados con el ANA y otros seis puntos gestionados con apoyo de ARCC”, comentó Wilfredo Díaz.

Municipios no ejecutan presupuesto ante emergencia

Durante la exposición, el funcionario del GORE manifestó su preocupación debido a que existen municipalidades que no ejecutaron el presupuesto canalizado por el GORE La Libertad en el tema de lluvias y periodos de emergencia como el ciclón Yaku.

“En abril se le inyectó presupuesto a los gobiernos locales para afrontar la emergencia por el ciclón Yaku, como por ejemplo el municipio de Trujillo, Florencia de Mora, Pías, Curgos y otras entidades locales.

Hacemos un llamado a las autoridades de estos gobiernos locales para que puedan ejecutar acciones de prevención y ayudar a evitar daños en la población”, comentó.

Continúa trabajo de preparación contra el FEN

En el distrito El Porvenir, la Subgerencia de Defensa Civil ha logrado formar 15 comités de gestión de riesgo de desastre, en la zona de la quebrada El León 10 comités, y en Trujillo 6 comités.

El GORE también destinará un presupuesto de dos millones de soles para la compra de bienes de ayuda humanitaria para seguir implementando los almacenes adelantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *