CajamarcaGastronomíaTrujillo

Gobierno regional presentará este 28 de junio el “Día del Ceviche Cajamarquino”

Evento promovido por la Dircetur Cajamarca y la Dirección de Producción, contará con la participación de las mejores cevicherías y chefs de Cajamarca para incentivar el turismo gastronómico en la región.

Cajamarca celebrará este 28 de junio el “Día nacional del ceviche” con un festival lleno de sabor, música, alegría y tradición; este evento contará con recetas que integren pescados, especies e insumos de la región Cajamarca, con el objetivo de poner en valor las cadenas productivas acuícolas, la fusión gastronómica con el ceviche y la cocina novo – cajamarquina.

El evento será realizado en la plazuela Belén y está programado a partir de las 10:00 a.m.  presentando dentro de sus actividades el “I Concurso del Ceviche Cajamarquino”, exhibición de platillos preparados con pescados de las distintas zonas de la región como la trucha, tilapia, paiche, life, carachama, cascafe, pejerrey y especies como los camarones, hongos, chochos, entre otros.

Se ofrecerá al público en general degustación gratis de ceviche y también venta del mismo, a cargo de las mejores cevicherías cajamarquinas y chefs especializados.

EL FRITO CON CEVICHE

Nuestro platillo tradicional cajamarquino tendrá un desempeño importante en este festival, por ser parte de la fusión gastronómica de nuestra región Cajamarca y ser reconocido por los turistas y visitantes quienes no dudan en consumirlo cada vez que visitan nuestra tierra.

¡Tod@s están invitados a disfrutar del “Día del Ceviche Cajamarquino” … los mejores ceviches de la región reunidos en un mismo lugar!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba