Gobiernos locales no deben otorgar licencias para espectáculos no deportivos

El acuerdo adoptado en sesión del CORESEC fue una propuesta del prefecto regional de La Libertad, doctor Carlos Rodríguez Rodríguez.
Que los gobiernos locales, tanto distritales como provinciales, deben abstenerse de otorgar licencias para la realización de espectáculos no deportivos, fue uno de los acuerdos más importantes de la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de La Libertad, a fin de contribuir a disminuir el índice delincuencial.
La propuesta fue hecha por el prefecto regional de La Libertad, doctor Carlos Rodríguez Rodríguez, durante la etapa de exposiciones de la referida sesión, realizada hoy en uno de los ambientes de la Casa de la Identidad Regional. Asistieron los titulares de la Gobernación, Poder Judicial, Junta de Fiscales, Policía Nacional, Ejército, alcaldes, etc.
La autoridad política dijo que tal medida ya fue decretada por la Municipalidad Distrital de Laredo, que ha dispuesto no otorgar licencias a eventos no deportivos en su jurisdicción, medida que debe ser aplicada por los demás gobiernos locales de la región La Libertad, mientras dure el estado de emergencia.
Carlos Rodríguez señaló que, en los espectáculos no deportivos, sobre todo los que se realizan hasta altas horas de la madrugada, concurren muchos menores de edad, que al parecer tampoco tienen el control de sus padres. Como se bebe licor en esos lugares, se producen riñas, peleas y hasta atentados contra la salud, que alteran la tranquilidad pública.
Por otro lado, dijo que las municipalidades deben ser más rigurosas en el cumplimiento de los requisitos para otorgar licencias para eventos no deportivos, como el certificado de Defensa Civil y otros, con lo cual la Prefectura Regional otorga las garantías respectivas.
El prefecto regional refirió que, en los tres meses de funciones, desde que fue designado el 9 de octubre del año pasado, ha salido incluso en horas de la noche a realizar operativos, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Fiscalía y de la Policía, pero es menester que este apoyo se dé cuando los subprefectos así lo requieran en otros distritos y provincias.
Al empezar la sesión del CORESEC, Carlos Rodríguez fue juramentado como nuevo miembro de ese organismo por el presidente César Acuña, al igual que la presidenta de la Corte Superior de Justicia, el presidente de la Junta de Fiscales y el jefe de la III Región Policial de La Libertad.
Visitas: 0