GORE, con más de S/. 4 millones, financió nuevas pistas y veredas en Casa Grande.

Gracias a esta intervención, se ven beneficiadas más de 200 familias de la urbanización 8 de Septiembre.
Joana Cabrera, vicegobernadora regional, resaltó la decisión política del gobernador César Acuña para transferir recursos a la comuna del lugar para ejecutar la obra.
El GORE La Libertad, con una transferencia económica de S/. 4,134,183 hizo posible la construcción de pistas y veredas en la urbanización “8 de Setiembre” del distrito Casa Grande (Ascope). La obra ya fue inaugurada y puesta al servicio de la comunidad.
La vicegobernadora regional, Joana Cabrera, dijo que la decisión de invertir recursos en nuevas pistas y veredas en Casa Grande fue del gobernador regional, César Acuña, quien asumió el reto de mejorar la calidad de vida de las familias.
Declaró que el resultado de ese reto y compromiso se evidencia a nivel regional con más de 260 obras públicas, ejecutadas en los 2 años y 4 meses de gestión gubernamental en beneficio de los liberteños.
En tal sentido, explicó que el GORE está invirtiendo su presupuesto en ejecutar obras, de manera prioritaria en los sectores salud y educación, porque invertir en esos sectores es impulsar el desarrollo humano, es decir, pensando en las personas.
Cabrera Pimentel sostuvo que “no podemos dejar de lado a los niños ni a los jóvenes, principalmente, pues ellos deben tener un lugar digno donde vivir». Con pistas y veredas ya no tendrán que soportar el polvo, del cual la gente de Casa Grande se quejaba con justa razón, acotó.
Descentralización
La autoridad liberteña destacó la decisión política del gobernador César Acuña de descentralizar el presupuesto regional al realizar transferencias de recursos a las municipalidades distritales y provinciales, como lo ha hecho esta vez con la comuna distrital de Casa Grande, logrando beneficiar directamente a más de 200 familias de la urbanización 8 de setiembre y, en general, a todo el distrito.
La ceremonia de la inauguración de las nuevas pistas y veredas fue organizada por la Municipalidad Distrital de Casa Grande, que tiene como alcalde a John Vargas Campos, que durante su intervención destacó el impacto de la obra en la calidad de vida de la población.
“Este es un paso más hacia un distrito con mejores condiciones para todos. “Seguiremos trabajando por más obras que dignifiquen a nuestra gente”, señaló tras el acto de inauguración.
Por su parte, Nélida Tanta Quiróz, vecina de la zona y madrina de la obra, expresó su agradecimiento al GORE La Libertad y a la municipalidad de Casa Grande por este logro. “Desde hace muchos años hemos vivido en tierra. Ahora ya tenemos pistas y veredas nuevas. “Muchas gracias al gobernador Acuña y al alcalde Vargas”, declaró finalmente.
Visitas: 13