La LibertadTrujillo

GORE con medalla de La Libertad reconoce rol histórico del Ejército

Gobernador César Acuña entregó condecoración al Ejército, en la persona del general EP César Claudet, comandante general de la 32 División de Infantería.

El GORE La Libertad durante una actividad castrense realizada hoy en el cuartel militar “Ramón Zavala”, con motivo del 199 aniversario de la Batalla de Ayacucho y el Día del Ejército, reconoció con la Medalla de La Libertad a la 32 División de Infantería del Ejército Peruano.

En tal sentido el gobernador regional, César Acuña Peralta, previa lectura de la respectiva resolución ejecutiva regional, otorgó la condecoración al general EP César Claudet, comandante general de la 32 División de Infantería del Ejército.

Durante la actividad se rindió homenaje a los héroes y valientes solados que en la Batalla de Ayacucho, el 9 de diciembre de 1824, sellaron la independencia y la soberanía nacional del Perú.

La autoridad regional expresó que dicho reconocimiento al Ejército del Perú es por su papel trascendental, a través de la historia, defendiendo el territorio nacional y por las acciones de ayuda humanitaria, como por ejemplo, durante las fuertes lluvias e inundaciones del fenómeno climático Yaku, a principios de este año.

En la Resolución Ejecutiva Regional le lee que el GORE La Libertad reconoce con “Medalla de La Libertad” el valioso y significativo aporte del Ejército en la persona del comandante general de la 32 División de Infantería del general de Brigada EP César Claudet Morote.

El acontecimiento histórico fue celebrado en el cuartel militar Ramón Zavala, además, con un vistoso desfile militar y se colocaron diversas ofrendas florales al pie del monumento del héroe Francisco Bolognesi.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba