La LibertadTrujillo

GORE concluye construcción de jardín donde estudiarán 100 niños de El Porvenir

La gestión del gobernador César Acuña cumple con el sueño de comunidad educativa que esperó más de 6 años por tener una obra de calidad

Tras 5 meses de trabajo, el Gobierno Regional de La Libertad concluyó la construcción de la institución educativa de nivel inicial N° 2197 Mi Mundo Mágico, del distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, con una inversión de 4.5 millones de soles.

La gestión del gobernador César Acuña, de esta manera, cumple con el sueño de una comunidad escolar que venía solicitando por más de 6 años la modernización del local, ya que estudiaban en condiciones deficientes y poco adecuadas para su seguridad.

El nuevo jardín beneficiará a 100 niños y niñas de 3 a 5 años de edad. Su edificación estuvo a cargo del Consorcio V & V Contratistas Generales, por un periodo de 120 días calendario. Su ubicación exacta es en el Barrio 5A del distrito zapatero.

Con esta nueva, amplia y moderna edificación escolar, los pequeños volverán a reencontrarse de nuevo en clases el 2024, para recibir una educación de calidad, siguiendo las políticas del gobernador regional.

Cabe señalar que mientras duraron los trabajos, los alumnos recibieron su enseñanza por las tardes en la I.E. N° 1298, ubicada a 4 cuadras de allí. Asimismo, el proyecto es 1 de 3 jardines que el GORE construye en El Porvenir.

Componentes

Las metas físicas del jardín Mi Mundo Mágico comprende ambientes para la parte administrativa, como dirección, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, sala de profesores, tópico, archivo, depósito y servicios higiénicos.

Además tiene 3 aulas, 3 depósitos de material educativo, 3 baterías de baños, sala de usos múltiples, depósito SUM, almacén general, cuarto de limpieza, despensa, cocina, cuarto de residuos sólidos.

Finalmente se construyó veredas exteriores, losas exteriores de adoquín, patio, estructura metálica, espacio de cultivo, áreas verdes, estacionamiento, rampas, cerco perimétrico. Allí también se incluyó el mobiliario y el equipamiento para toda la institución educativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba