GORE construirá el nuevo colegio Salaverry para alegría de la comunidad estudiantil y padres

De acuerdo a las autoridades de la Región, se empezará a trabajar en la elaboración del perfil y expediente técnico con el propósito de brindar a los alumnos un sitio amplio y cómodo

Mejorar las condiciones en las que estudian 1,400 alumnos de la institución educativa Salaverry, en el sector Alto Salaverry, en la provincia de Trujillo, se ha propuesto el Gobierno Regional de La Libertad, luego de reunirse con decenas de padres de familia cuyos reclamos fueron atendidos.

Ayer, la vicegobernadora regional Joana Cabrera, el gerente general regional, Martín Namay, y equipo técnico de la Unidad Formuladora y la Gerencia Regional de Infraestructura, estuvieron presentes en el local educativo de primaria que es donde se han presentado los problemas.

A decir de los padres, el local de primaria está cobijando actualmente a los alumnos de ese nivel y además de los de secundaria, haciendo que la enseñanza se realice en una zona de hacinamiento y en espacios reducidos. Ello se agrava porque tampoco dicha instalación cumple con los estándares estructurales mínimos que indica el MINEDU para primaria, que, a decir del gerente Namay, debería ser de 3 mil m2, y en realidad solo tiene 1,500 m2.

“Este problema no lo estamos conociendo ahora, sino desde el inicio de la gestión. El gobernador, en su apoyo a la educación, va a ser todo lo posible porque tengan mejores condiciones de enseñanza, en base a esa preocupación que nosotros entendemos”, dijo la vicegobernadora.

Verán la mejor opción

Martín Namay, en tanto, luego de realizar una inspección con el equipo técnico, determinó que conjuntamente con el alcalde de Salaverry se está viendo dos alternativas: la primera es encontrar un local con el área y metrado adecuado, o la segunda, adecuarse en la actual instalación de primaria sin proyección a 10 años, sino tomando en cuenta la población estudiantil actual.

“Como gobierno regional, estamos asumiendo el compromiso de realizar el perfil y el expediente técnico. Este último podríamos tenerlo en el primer trimestre del 2024, para luego programar su ejecución. Hay que aclarar que si decidimos ejecutar la obra donde ya está el local de primaria, se respetará la normativa de medidas en aulas y pasadizos, pero quizá tengamos que recudir un poco el patio”, precisó el funcionario regional.

Trascendió también que los alumnos de secundaria tienen un nuevo local que fue construido por la comuna distrital de Salaverry en el 2021, pero tanto la Ugel como la Contraloría han detectado 21 observaciones, las cuales el alcalde se ha comprometido a levantarlas para que los adolescentes puedan recibir su enseñanza en su remodelado ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *