GORE, entregó más de 8 mil plantas ornamentales a colegios y municipios de la libertad para fortalecer la conciencia ambiental.

En el marco de las políticas ambientales promovidas por el gobernador regional César Acuña Peralta, la Gerencia Regional del Ambiente realizó la entrega de más de 8 mil plantas ornamentales a diversas instituciones educativas, municipalidades distritales y provinciales, así como a organizaciones de la región La Libertad.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal embellecer los espacios verdes y fortalecer la educación ambiental, especialmente en la niñez y juventud liberteña, fomentando una cultura de cuidado, respeto y compromiso con el entorno natural.
“Como Gobierno Regional tenemos un rol fundamental en el impulso de políticas de protección ambiental. «La creación y mantenimiento de áreas verdes no solo mejora la calidad del aire y del entorno urbano, sino que también fomenta el compromiso ciudadano con el cuidado del planeta”, señaló el Gerente Regional del Ambiente, Frank Sánchez.
Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la I.E. Francisco de Asís (La Esperanza), I.E. Colegio Belén (Trujillo), Gran Unidad Escolar, I.E. Víctor Larco, así como las municipalidades provinciales de Virú, Chepén, San Pedro de Lloc y Ascope, y las municipalidades distritales de Chicama, La Esperanza, Pacasmayo y Víctor Larco. También recibieron plantas entidades como la Corte Superior de Justicia y la organización Eco Moche, entre otras.
Cabe destacar que esta entrega forma parte de una estrategia integral de reforestación urbana, educación ecológica y fortalecimiento de la conciencia ambiental en todos los sectores de la sociedad liberteña.
“El Gobierno Regional y la Gerencia Regional del Ambiente reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos, a través de acciones concretas que contribuyen al cuidado del medio ambiente y la construcción de un futuro más verde”, acotó Frank Sánchez.
Visitas: 13