La LibertadTrujillo

GORE gana proceso judicial y recupera 7 hectáreas de terreno en la Urb. Natasha Alta

Magistrados de la Primera Sala Civil declararon improcedente recurso de casación presentado por demandantes

En defensa de los intereses del Estado, el Gobierno Regional de La Libertad, liderado por el ing. César Acuña Peralta, ha ganado de manera definitiva el proceso judicial emblemático de recuperación de un terreno de 7 hectáreas en la urb. Natasha Alta, en el distrito de Trujillo, valorizado en más de 70 millones de dólares.

El procurador del Gobierno Regional de La Libertad, Pedro Armas Plasencia, explicó que el recurso de casación interpuesta por Hernán Arroyo Reto y Ángelo Mannucci Anderson fue declarado improcedente por la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad mediante Resolución N° 96.

El funcionario recordó que el espacio en mención se ubica en la av. Antenor Orrego, en la urb. Natasha Alta, y tiene P. E. N° 11132474 en los Registros Públicos de Trujillo. Además, el proceso fue ganado tanto en la primera como en la segunda instancia en el Poder Judicial.

El procurador Pedro Armas también precisó que en el fallo a favor del gobierno regional se ordena a los demandados y las personas involucradas que desocupen y entreguen los inmuebles de 7 hectáreas.

Terreno fue cedido en 2010

En otro momento, el funcionario agregó que ese proceso judicial data del año 2013, y que dicho inmueble se obtuvo a través del contrato de permuta de fecha 8 de abril del 2010 celebrado entre la empresa Agroindustrial Laredo SAA, donde ésta le transfiere 7 hectáreas al Gobierno Regional de la Libertad; sin embargo, dicho terreno fue invadido.

“Cuando asumí la defensa del Gobierno Regional tomé conocimiento de este proceso emblemático dado su valor patrimonial, el cual se calcula en más de 70 millones de dólares”, manifestó Pedro Armas.

El funcionario regional también saludó y felicitó la decisión de los magistrados de la 1era Sala Civil quienes con independencia e imparcialidad en el ejercicio de sus actividades resolvieron que los recursos de casación interpuestos por los demandados no cumplen con algunos de los requisitos y carecen de fundamento.

Se espera que dicho proceso sea derivado al juzgado de origen para proseguir con su ejecución, donde el juez dispondrá que los demandados y las personas que están en posesión desocupen y entreguen los inmuebles.

Finalmente, el gobernador César Acuña invocó a las personas que no se dejen sorprender por traficantes que ofrecen en venta tierras del Estado; frente a esos casos, añadió que se va a actuar con rigor y todo el peso de la ley.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba