La LibertadTrujillo

GORE hará estudios de colegio marqués de Torre Tagle para el beneficio de 700 alumnos de Alto Trujillo

Mientras tanto, el gobernador César Acuña dispuso brindar ayuda inmediata al plantel con la entrega de cuatro aulas prefabricadas, mobiliario y labores de mantenimiento para colocar baños dignos

Más de 700 alumnos de Alto Trujillo serán beneficiados con la construcción de la institución educativa “Marqués de Torre Tagle”, la cual se encuentra en condiciones precarias.

El gobernador César Acuña recorrió las instalaciones para conocer de cerca la realidad en la que los menores estudian, en medio de la arena y exponiéndose a enfermedades respiratorias.

Las serias deficiencias conmovieron a la autoridad regional, quien aseguró que este colegio será una prioridad en su gestión y se convertirá en emblemático para el distrito. El expediente técnico deberá ser trabajado en un plazo máximo de seis meses para posteriormente buscar su financiamiento.

Ayuda inmediata

Actualmente las clases se dictan en aulas provisionales, deterioradas e inseguras para los escolares y docentes, frente a ello el gobernador dispuso que se entregue de inmediato cuatro aulas prefabricadas, además de la implementación de carpetas y sillas. Otra acción inmediata serán las labores de mantenimiento para que se instalen baños dignos.

Las docentes recibieron la noticia con gran emoción y agradecieron el compromiso del gobernador, recalcando la difícil situación que viven a diario junto a sus alumnos, siendo el grupo más afectado los niños de nivel inicial.

Por su parte, los padres de familia aseguraron que desde hace 7 años que se creó este centro educativo, ninguna autoridad había llegado a apoyarlos, pese a los constantes pedidos.

Recientemente en este mismo distrito fue inaugurado el jardín N°2197 Mi mundo Mágico, el cual fue reconstruido en su totalidad por el gobierno regional con una inversión de S/4.5 millones, beneficiando a más de 100 niños de 3, 4 y 5 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba