La LibertadTrujillo

GORE la libertad y ejército refuerzan trabajos en quebrada San Idelfonso

Alianza estratégica permitirá seguir interviniendo en el sector Clementina (La Esperanza), quebrada El León y la trocha del cerro La Virgen (Huanchaco)

El Gobierno Regional de La Libertad y el Ejército del Perú unieron esfuerzos para que, en los próximos 15 días, se redoblen las intervenciones en puntos críticos de la provincia de Trujillo a fin de reducir los riesgos de desastres por lluvias.

Gracias al trabajo conjunto, se ha puesto a disposición nueva maquinaria en el cauce de la quebrada San Idelfonso, a la altura del cementerio Mampuesto. Exactamente, los trabajos se están desarrollando por el lado del sector Las Ánimas, donde aún faltaba remover arena.

Fichas técnicas

Estas acciones se están ejecutando luego de que el GORE La Libertad realizara la evaluación y elaboración de fichas técnicas de puntos críticos en Trujillo, que encargó el gobernador César Acuña Peralta a la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Se tiene planificado liberar más de 1 kilómetro del cauce que actualmente luce también lleno de basura y escombros. Vale mencionar que la semana pasada la maquinaria de la Subgerencia de Caminos estuvo laborando al otro extremo de la quebrada, por la calle Francisco de Paula.

“Gracias al gobernador César Acuña, se ha formado una alianza importante con el Ejército del Perú para que también ponga a disposición su maquinaria y sigamos previniendo con más trabajos en zonas donde aún nos falta llegar”, dijo la gerenta de Vivienda, Cinthya Lozano.

La funcionaria del GORE también explicó que una vez que terminen en San Idelfonso, continuarán con el sector Clementina (La Esperanza), quebrada El León y la trocha del cerro La Virgen (Huanchaco). “En general todos estos trabajos nos tomarán 15 días”, acotó.

Gerencia de Agricultura

Vale mencionar que la Gerencia Regional de Agricultura, luego de elaborar sus propias fichas técnicas, se encuentra ejecutando días atrás trabajos de limpieza y descolmatación de dos puntos críticos del río Moche, ubicados en Laredo: Puente Cacique y Bocatoma Quirihuac II.

A partir de hoy, dicha gerencia también inició una nueva intervención en la bocatoma Catuay, en Quirihuac, Laredo, por más de medio kilómetro. Todo ello se lleva a cabo con maquinaria de Agricultura y la Subgerencia de Caminos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba