GORE realizará gran campaña integral de salud en Alto Trujillo

A través de la GERESA, este sábado 6 de mayo se brindará una gran variedad de servicios de salud e información utilitaria para prevenir enfermedades

Una gran campaña integral de salud con la presencia de la viceministra de Salud, Dra. Karim Pardo Ruiz, realizará este sábado el Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, en el distrito de Alto Trujillo, con la finalidad de prevenir enfermedades y reducir sobre todo la presencia del dengue en esa zona, lo cual favorecerá a miles de pobladores.

Así lo anunció el doctor Aníbal Morillo Arqueros, gerente regional de Salud, quien agregó que de esta manera se espera brindar atención de salud a la persona, familia y comunidad, así como fortalecer los conocimientos en la identificación de signos y síntomas de enfermedades prevalentes y la atención oportuna en el establecimiento de salud.

Asimismo, se busca fortalecer las acciones de educación sanitaria para la implementación de prácticas saludables intradomiciliarias y educar a la población acerca de las condiciones para la realización de nebulización espacial, que, por lo general, se llevan a cabo en torno a la presencia del Aedes Asgypti, portadores del virus del dengue, zika y chikunguña.

Se contará con la presencia de más de una treintena de profesionales y técnicos de la Salud, entre los que se cuenta a especialistas de Medicina Familiar, médicos generales, pediatras, nutricionistas, enfermeras, obstetras, biólogos, técnicos de farmacia, odontólogos y afiliadores al SIS.

En efecto, los pobladores de la zona también podrán tener sesiones demostrativas de prácticas saludables, educación en el consumo de agua segura, educación del ciclo biológico del zancudo del dengue.

Además de las consultas que se harán en medicina general, pediatría, medicina interna y familiar se ha previsto realizar vacunación, descarte del VIH, al igual que descarte de enfermedades no transmisibles (glucosa, colesterol y triglicéridos, etc.). También habrá psicólogos para la estrategia de Salud Mental.

La campaña se iniciará desde las 8.30 de la mañana en la Plaza de Armas de Alto Trujillo hasta la 1.00 de la tarde. Se pondrá en práctica un nuevo enfoque basado en que los servicios de salud deben ir en busca del paciente, ya que éste, por diversas razones, no puede asistir a un centro médico público por diversas dificultades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *