La LibertadTrujillo

GORE reconstruirá IE “Ramón Castilla” y reanudará represa Huacatina en Julcán.

Gobernador César Acuña visitó el lejano caserío Parasive. Por primera vez llegó a este lugar un gobernador.

Hoy estuvo en distritos de Huaso y Calamarca y mañana domingo, luego de reunión con ronderos, estará en San Antonio y Carabamba.

Los pobladores del caserío Parasive, que se dedican a la agricultura y ganadería, en las alturas del distrito de Huaso, provincia de Julcán, vivieron un día histórico, porque era la primera vez que recibían la visita de un gobernante regional.

En efecto, hasta ese lugar ubicado a más de 3 mil 400 metros sobre el nivel del mar, llegó esta mañana César Acuña, gobernador regional de La Libertad, acompañado de algunos de sus gerentes.  Su jornada de trabajo la realiza hoy y mañana.

En Parasive la autoridad se comprometió a reconstruir la IE “Ramón Castilla”, que tiene una antigüedad de 50 años y su infraestructura esta no apta para que los escolares y sus docentes realicen sus labores.

Dijo que el expediente técnico de la obra estará listo, a más tardar, en setiembre del 2024, para luego iniciar la construcción en el primer trimestre del 2025. Será la primera obra de ese año, para beneficiar a más de 300 alumnos de Inicial, Primaria y Secundaria.

Fue ocasión para que Acuña Peralta anuncie que en el 2024 empezarán los estudios para que el Gobierno Regional de La Libertad compre aulas prefabricadas y distribuirlas en los planteles cuyas infraestructuras estén en mal estado, y de esta manera los alumnos tengan mejores condiciones para estudiar.

El gobernador regional, en el primer día de su jornada de trabajo, visitó los distritos de Huaso y Calamarca, acompañado de la consejera regional por Julcán, Tania Carranza, y de los gerentes de Educación, Martín Camacho, y de Infraestructura, Jorge Bringas.

Dijo que a fines de este año, llegarán los nuevos pool de maquinaria que serán destinados a las provincias de Otuzco y Julcán. Esta maquinaria estará un mes en cada distrito a fin de mejorar los caminos vecinales, que faciliten el transporte de carga y pasajeros y de esta forma mejorar la integración.

Tras visitar el centro de salud de Huaso e inaugurar el local comunal en Cerro Grande, visitó la represa Huacatina, obra que quedó inconclusa desde el 2011 y fue reiniciada en el 2015 cuando fue gobernador regional de La Libertad.

Declaró que la represa, que beneficiará a más de 700 agricultores de Huaso y Calamarca, será una realidad con el riego de mil hectáreas. El GORE La Libertad asumirá la elaboración del expediente técnico del saldo de obra, teniendo como plazo hasta setiembre del 2024. En el primer trimestre del 2025 deberá empezar su ejecución, añadió.

Previamente, indicó, la municipalidad deberá realizar el peritaje de la obra inconclusa, y devolver la unidad ejecutora al GORE La Libertad. Esta obra permitirá a los agricultores tener agua para sus siembras en tiempos de sequía.

El gobernador regional mañana domingo, muy temprano, se reunirá con las rondas campesinas, visitará el hospital de Julcán, luego el centro poblado de San Antonio y el dique de Carabamba.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba