La LibertadTrujillo

GORE termina colocación de concreto en la carretera Agallpampa – Julcán

Gestión del gobernador César Acuña cumplirá con un sueño que llevó más de una década buscando ser realidad

Solo faltan algunos trabajos complementarios para terminar la obra y poder beneficiar a 80 mil pobladores que se ubican en la zona de influencia

De acuerdo a lo programado, el Gobierno Regional de La Libertad culminó completamente con la colocación del concreto en la carretera Agallpampa – Julcán el pasado 26 de octubre, y para alegría de los transportistas y los 80 mil habitantes que viven entre ambos puntos, en corto plazo podrá ponerse en servicio.

Como se recuerda, se trataba de un proyecto vial muy anhelado por la población de Otuzco y Julcán, cuya ejecución estuvo postergándose por más de una década; no obstante, la gestión del gobernador César Acuña destrabó la obra por fin este año al realizarla por contratación directa, pensando en los múltiples beneficios que prestaría a la comunidad.

No obstante, es importante informar que aún están pendientes algunos trabajos complementarios, para lo cual se está gestionando el presupuesta a fin de iniciar de inmediato con lo pendiente y pueda así ser inaugurada por nuestra autoridad liberteña. De acuerdo a la Gerencia Regional de Infraestructura, están pendientes labores de señalización, cunetas, bordes de concreto, así como levantar buzones y rompemuelles.

Calidad y durabilidad

La carretera está hecha de concreto puro, lo que la convierte en la primera vía departamental de la región intervenida mediante ese procedimiento, y además coloca a la región La Libertad como pionera en el país por realizar un trabajo de ese tipo, destacando sus características por tener una durabilidad de más de 20 años y ser muy resistente a lluvias u otros fenómenos.

La carretera Agallpampa – Julcán la ejecutó el gobierno regional con una inversión de más de 22 millones de soles. Se han intervenido 15.2 km en el siguiente tramo: Agallpampa, La Florida, Lluin, Campo Bello, Santa Rosa, Chinchango, Santa Cruz, Piscopampa y Julcán. Gracias a la obra, ahora se puede llegar de Otuzco a Julcán o viceversa en media hora.

Vale mencionar que el gobierno regional está beneficiando a la provincia de Julcán con otros dos proyectos más. Uno de ellos es el emblemático colegio San Juan Bautista, que presenta un 95% de avance, que beneficiará a más 600 alumnos. El otro es la construcción de la Ugel de Julcán cuyo avance llega al 15%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba