La LibertadTrujillo

Gran parte de la av. Pablo Casals tendrá nuevo asfaltado

Debido a que la carpeta está muy deteriorada, también se cambiará la base.

Un mejoramiento casi total del asfaltado de la avenida Pablo Casals, en el tramo entre las avenidas Túpac Amaru y Nicolás de Piérola (óvalo Mochica), está ejecutando la Municipalidad Provincial de Trujillo, lo que implica la remoción integral de la carpeta asfáltica y parte de la base para colocar nuevos materiales.

Se empezó por el primer carril, el izquierdo, donde se ha proyectado intervenir en un total aproximado de 2,800 m2 con nuevo pavimento. Ahora se avanza en el levantamiento de toda la carpeta asfáltica, que está muy deteriorada, dijo el gerente de Obras, Larry Lezama.

Los trabajos de eliminación y acarreo del material de deshechos están a cargo de personal de la Subgerencia de Mantenimiento de Obras de la comuna provincial y se estima que en diez días se debe terminar de asfaltar el primer carril de esta transitada avenida.

El alcalde Arturo Fernández inspeccionó estos trabajos y dispuso que en las zonas donde la carpeta asfáltica es irrecuperable ya no se parche sino que se proceda a una labor más integral, como también lo pidieron los vecinos del lugar al dialogar con el burgomaestre.

En Pablo Casals vía se había proyectado inicialmente hacer solo el mantenimiento o parchado de las áreas más deterioradas del pavimento, pero su estado es sumamente deplorable por lo que amerita una intervención o tratamiento mayor para lograr una mejor recuperación de la vía.

Terminando la primera calzada o carril -del lado izquierdo- se procederá a intervenir la calzada del lado derecho de la avenida, por lo que el funcionario edil pidió un poco de paciencia a los vecinos de la zona y a los transportistas por las molestias que pudiera generar el cierre de este tramo, lo que ayudará a evitar accidentes que lamentar.

Esta avenida es atendida como parte de un programa que prevé seguir trabajando en otras importantes vías como América Norte y Sur, Salvador Lara, Jesús de Nazaret y Santa, entre otras, añadió el gerente de Obras de la MPT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba